info@fortunyservicios.es

Cómo prevenir los accidentes en el hogar

Hoy en día las personas más propensas a sufrir accidentes domésticos como quemaduras, caídas, o cortes son los niños menores de cuatro años y los ancianos. De ahí la importancia de educar y concienciar de los peligros que pueden haber en el hogar.

¿Pero cómo debe actuar una empleada de hogar para prevenir un accidente de estas características?  Hoy en Fortuny Servicios para el Hogar te lo contamos.

 

  1. Evitar caídas o golpes:

Los tropiezos y las caídas son los accidentes más frecuentes. Dejar objetos por el suelo o estar el suelo mojado son los principales motivos.  Por ello, para evitar tropiezos o caídas, lo mejor es tener la casa ordenada y recogida en todo momento. Es recomendable, que cuando una empleada acabe de fregar una zona de la vivienda ponga algún tipo de señal que alerte a los ancianos y niños que esa zona está mojada.

Otro lugar dónde se produce caídas es en la bañera. Instalar agarraderas de seguridad y pegatinas antideslizantes evitará los resbalones.

Si la vivienda tiene escaleras, el peligro se vuelve más real cuando hay pequeños en la casa. Lo primero que se debe hacer es poner una extensión adicional en la escalera que evite que suban o bajen a menos que sea en compañía de un adulto.

Las ventanas también deben tener protección. Aquellas que estén a menos de un metro del suelo tienen que estar protegidas por barandillas o rejas.

 

  1. Evitar intoxicaciones:

Ya sea por un medicamento o producto de limpieza, cuando haya niños y personas mayores en una vivienda, éstos se deberán guardar en lugares de difícil acceso. Es por ello que la empleada de hogar deberá estar atenta y no dejar ningún producto a la vista, así como evitar almacenar productos químicos en envases de plástico cotidiano, como botellas de agua o refrescos, ya que puede inducir al error y ser ingeridos.

 

  1. Evitar las quemaduras:

La cocina es un punto de quemaduras tanto para la empleada como para los niños y ancianos. Lo mejor es mantenerlos alejados de los fogones. Cuando se cocine, los mangos de las sartenes siempre deben estar hacia la pared para evitar que se vierta el contenido caliente.

Si la empleada de hogar está cocinando  y deja a fuego lento la comida, tendrá que supervisarla y mantener alejados a los niños y ancianos.

Las cerillas o mecheros son una causa de quemaduras, se deben tener siempre guardados.

 

Si necesitas ayuda para mantener el orden en tu hogar, en Fortuny Servicios para el Hogar nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de tus necesidades. ¡No dudes en contactar con nosotros a través de este formulario.

Artículos Recomendados
¿Cuál es la retribución de las horas extra?

La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones. 

SABER MÁS
Baja de la empleada del hogar: ¿qué debes saber?

La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]

SABER MÁS
Cómo limpiar el sofá según su material

Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]

SABER MÁS
En Fortuny sabemos que no siempre es fácil ocuparse de las tareas del hogar, por eso te ayudamos a contratar cualquier servicio
Déjanos ayudarte
¿Dónde estamos?
menu