Cuidadores de niños en vacaciones

Buscamos empleada interna para casa de alto nivel en el centro de Madrid
4 julio, 2018
Cubrir las vacaciones de tu empleada del hogar
26 julio, 2018

Los servicios de los cuidadores de niños en vacaciones son cada vez más reclamados. Aunque los pequeños vuelvan a casa para disfrutar de sus meses de verano, los padres todavía tienen que trabajar, así es que alguien tiene que estar pendiente de ellos, cuidarles y asegurarles sus necesidades durante estas semanas.

Una ayuda para el cuidado de tus niños

Con la llegada de la temporada de verano, es común que los niños gocen de, al menos, dos meses de vacaciones de verano. Y aunque algunos padres optan por apuntar a sus hijos a actividades de ocio para que pasen el tiempo, se generan ciertas necesidades durante este periodo: alguien que esté pendiente de las necesidades de los niños, que los lleve a estas actividades y que les cuide durante el tiempo libre.

Sin embargo, las obligaciones laborales de muchos padres hacen que esto se convierta en una difícil tarea para ellos, ya que no disponen de todo el tiempo que les gustaría para dedicar al cuidado de sus niños

En estos casos, cada vez es más común contar un cuidador profesional. Así, tus hijos podrán estar atendidos mientras tú desempeñas tu actividad laboral, con la tranquilidad de que estarán cuidados y con todas sus necesidades cubiertas.

Hay familias que incluso contratan al cuidador durante sus vacaciones, para que les eche una mano. Así, padres e hijos pueden disfrutar de un ocio adaptado a sus gustos durante su período de descanso.

Cuestiones legales

Estos cuidadores suelen tener contratos de duración determinada (obra o servicio) durante las vacaciones. Además, pueden trabajar a jornada completa (hasta cuarenta horas semanales) o parcial, así como estar en régimen interno. En cualquier caso, se pautarán todos los términos previamente, y se estipularán en un contrato firmado por ambas partes.

Entre sus funciones, además de cuidar de los pequeños, puede estar también llevar a cabo ciertas labores del hogar, por lo que es conveniente estipularlas previamente.

Contratar los servicios de este tipo de profesionales puede tener un coste de entre 10 y 15€ por hora si se trabajan pocas horas diarias o un salario mensual que dependerá de la jornada laboral. Si el puesto requiere el desplazamiento de la trabajadora fuera de su lugar de residencia el salario se verá incrementado.

Las condiciones laborales tanto de horario como de salario se pautarán anteriormente a la firma del contrato.

Dónde contratar un cuidador de vacaciones

Es importante encontrar un cuidador de confianza si vas a dejar a tus hijos en sus manos, en especial, si le vas a dar acceso a tu domicilio.

En Fortuny disponemos de una cartera de cuidadores de niños en vacaciones que se adaptarán a tus necesidades, y en los cuales podrás confiar.

En Fortuny Servicios somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar a cuidador para tus hijos, nosotros te ayudamos. Si eres cuidador y necesitas un trabajo contacta con nosotros. Te esperamos.

Comments are closed.