Los 5 mejores y peores productos para limpiar un hogar

mascota en hogar
Mantén la casa impecable con mascotas
1 agosto, 2017
baja maternidad empleada hogar
La baja por maternidad de las empleadas de hogar
15 agosto, 2017
mejores y peores productos limpieza

Al limpiar una vivienda debemos arroparnos en los mejores productos para asegurar que todo quede perfecto y en buen estado. Muchas veces al comprar productos no somos conscientes que éstos pueden llegar a dañar o envejecer la vivienda por un uso inapropiado o ser de baja calidad. Por esta razón, en Fortuny Servicios te contamos los 5 mejores y peores productos para limpiar un hogar y que podrás tener a tu disposición sin demasiados inconvenientes.

 

Los 5 Mejores productos para limpiar una casa

Nunca está de más conocer aquellos productos que siempre podrás tener en casa y que no ocasionarán ningún daño al inmueble.

1.     Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un producto imprescindible para la limpieza de los cristales de una vivienda y de la vajilla. Todo cristal que limpies con vinagre  quedará impecable.

También cumple otras funciones como quitar las manchas de maquillaje en la ropa, la cal de la ducha y es increíblemente efectivo para limpiar el microondas.

 

2.     Limón

El limón es el compañero perfecto para quitar las manchas en la ropa. Simplemente con añadir unas gotas de limón a la lavadora, podrás comprobar cómo desaparecen todos los restos de manchas en los tejidos. También puedes seguir este proceso con el lavavajillas.

3.     Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para desatascar tuberías, gracias a las fuertes propiedades que tiene. Si aplicas dos veces al mes un poco de bicarbonato por las tuberías de la casa podrás evitar que se atasque en un futuro.

 

4.     Sal

La sal potencia los efectos de los anteriores productos. Así pues, si la mezclas con vinagre potenciará su capacidad para dar brillo a los cristales, mientras que si lo haces con el limón te ayudará a quitar las manchas de la ropa con mucha más facilidad.

 

5.     Aceite de oliva

Si la casa dispone de mucha madera, el tratarla con aceite de oliva hará que se vea mucho más hidratada y parecerá recién comprada. Además, pule las rozaduras que se pueden ocasionar en sillas o puertas.

 

Los 5 Peores productos para limpiar una casa

En cambio, hay productos que no deberías usar en ciertas partes de la casa, ya que castigan demasiado las superficies, muebles e instalaciones.

1.     Desatascadores químicos

El principal problema de los desatascadores químicos es que tienen sosa cáustica, cuyos elementos son muy perjudiciales para el medioambiente y para todas las personas que estén cerca. Este tipo de productos se pueden cambiar por ventosas.

 

2.     Desinfectantes o anti-bacterias

Los desinfectantes crean una realidad paralela y un exceso de limpieza. Además, son muy perjudiciales para el medioambiente.

Para desinfectar una superficie bastará con aplicar un poco de friegasuelos.

 

3.     Ambientadores

Los ambientadores son un peligro para los seres humanos, debido a que contienen una serie de disolventes que pueden provocar asma o bronquitis en las personas.

 

4.     Limpiadores de horno

En este caso, los limpiadores de horno también contienen sosa cáustica, por lo que tienes que extremar las precauciones a la hora de utilizarlos. Lee siempre las instrucciones y evita limpiar el horno en una habitación sin ventilar.

 

5.     Limpiadores para el inodoro

Los limpiadores para el inodoro son muy perjudiciales para el medioambiente porque contienen elementos muy corrosivos y van vertidos directamente en el desguace. De esta forma, puede provocar un auténtico desastre al entrar en contacto con ríos y mares en los que desemboca toda esta suciedad.

 

Ahora que ya conoces los 5 mejores y peores productos para la limpieza de un hogar, éste quedará impecable. Si necesitas ayuda, en Fortuny Servicios para el Hogar nos especializamos en encontrar el personal doméstico adecuado para cada cliente. Si buscas una empleada para el hogar ponte en contacto con nosotros. Si estás buscando trabajo envíanos tu CV clicando aquí.

Comments are closed.