La domótica en el cuidado de personas mayores

prevenir accidentes en el hogar
Cómo prevenir los accidentes en el hogar
18 julio, 2017
mascota en hogar
Mantén la casa impecable con mascotas
1 agosto, 2017
Domótica en viviendas con ancianos

Cada vez son más las familias con ancianos que solicitan un tipo de servicio y cuidado más específico. Éstos prefieren disfrutar de cierto confort en la casa y de todas sus comodidades con seguridad, pero para ello hay que instalar un sistema domótico.

Hoy desde Fortuny Servicios para el Hogar os contamos todos los detalles sobre la domótica y los beneficios que aporta a la hora de cuidar a una persona mayor.

 

¿Qué es la domótica?

La domótica es un sencillo y asequible recurso que ayuda a que las personas puedan vivir con mejores prestaciones en la vivienda, ofreciéndoles mayores facilidades como encender luces, abrir y cerrar persianas, controlar la temperatura de la casa, gestionar la alarma, etc.

Gracias a este sistema, se automatiza toda la vivienda y se controla la gestión de energía, la seguridad, el confort e incluso la comunicación. Esto permite que, en el caso de personas mayores, puedan vivir de forma más autónoma. Además, ayuda a que la empleada de hogar que asista a los ancianos puedan centrar la atención en ellos.

 

Beneficios de la domótica

Las viviendas que cuenta con un sistema domótico ofrecen:

  • Control de las luces según la hora e incluso según la presencia de personas.
  • Climatizar el hogar de forma automática según las preferencias de las personas que viven en él.
  • Automatización de las persianas que las acciona según las condiciones climáticas y la luz que haya.
  • Detectar irregularidades técnicas como fugas de gas, detectar humos o filtraciones de agua. Y esto es muy útil en personas con Alzheimer.
  • Contar con sensores de movimiento o roturas de vidrio.
  • Cada incidencia se notifica al momento mediante correo, mensaje o llamada, así la asistenta de hogar podrá ir y solucionar el problema. O en el caso de estar fuera del horario del trabajo, los familiares estarán al tanto.

Además, más allá de estos beneficios en la vida de las personas mayores, el hecho de tener un sistema de domótica en casa también hace que todas estas funcionalidades se puedan controlar desde el exterior, algo fundamental a la hora del cuidado en los ancianos. Esta es la razón por la que os recomendamos instalar un sistema que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

 

Si lo que necesitas es ayuda en las tareas del hogar, en Fortuny Servicios para el Hogar somos expertos en la selección de personal para el cuidado de personas mayores y enfermas. Para más información contacte con nosotros.

 

 

Comments are closed.