Consejos para el cuidado de la madera de tus muebles

Matrimonio interno con inglés y permiso de conducir
25 agosto, 2017
Novedad Legislativa: Cuotas de Seguridad Social del Empleador de Hogar
22 septiembre, 2017
limpieza_de_la_madera

La madera es un material muy utilizado en decoración, tan básico como elegante, ya que es muy versátil y fácil de limpiar. En distintos muebles del hogar podemos encontrarlo, ya sea en la cocina, el salón e incluso en los suelos. Su color aporta un clima acogedor a cada estancia.

Aunque el cuidado de la madera puede ser muy sencillo, utilizar los productos o materiales incorrectos puede llevar a que ésta se agriete, oscurezca o se dañe con el tiempo. Toma nota de los siguientes consejos para conseguir que tus muebles luzcan como el primer día.

 

Cómo cuidar los muebles

El primer consejo, y el más sencillo, es limpiar el polvo de los muebles al menos una vez a la semana con una gamuza suave, para evitar arañazos. Si no tienes a mano una bayeta atrapa-polvo, las toallitas húmedas para madera son una buena solución. Evita los productos químicos, los especiales para madera son la mejor opción.

Además, una vez al mes o cada dos meses puedes lustrar la superficie del mueble con un trapo para conseguir que recupere el brillo del primer día. Frota suavemente la superficie y rincones de la madera siempre de forma circular y sin apretar.

Para un cuidado de la madera aún más profundo, dos veces al año puedes utilizar una cera para madera para abrillantar y nutrir. Recuerda que la superficie debe estar siempre limpia antes de aplicar los productos.

 

Los productos prohibidos en la limpieza del hogar

Para que tus muebles de madera se mantengan como el primer día, evita los productos químicos. El amoniaco es un componente muy utilizado en ciertos productos para madera, pero es muy corrosivo y, a la larga, eliminará el brillo de tus muebles.

Apuesta siempre por los productos naturales. ¿Sabías que las nueces son idóneas para reparar rozaduras? También puedes usar una mezcla de vinagre de vino y aceite de oliva; conseguirás una nutrición total entre las grietas. Las cenizas mezcladas con aceite de oliva son muy útiles para eliminar las marcas que dejan los vasos.

Si en el hogar tienes un suelo de madera, el desgaste y pérdida de brillo será evidente a causa del uso y de los zapatos. Prueba a mezclar agua tibia, vinagre blanco y unas gotitas de aceite y utilizar esta composición como friegasuelos. Verás que brillante y limpia se queda la madera.

 

Cómo mantener tus muebles impecables

Parte del cuidado de la madera tiene que ver con la protección. Para que se mantenga como el primer día es imprescindible hacer un correcto mantenimiento de los muebles y evitar que sufran daños. Para ello, no solo hay que vigilar posibles arañazos, muescas o manchas, sino también evitar la exposición directa al sol, al agua o al aire acondicionado. 

 

El cuidado del hogar puede ser una tarea complicada, pero necesario para siempre tener una estancia acogedora. En Fortuny Servicios somos expertos en la selección de personal para el cuidado y realización de las tareas del hogar. Contacte con nosotros y conozca todos nuestros servicios.

 

Comments are closed.