Consejos para limpiar las terrazas y balcones a fondo

documentos servicio doméstico
Todo lo que debes saber sobre el sector del servicio doméstico
13 junio, 2017
¿Cómo tiene que ser el primer día de trabajo de una empleada del hogar?
27 junio, 2017
limpieza de terrazas y balcones

Tanto terrazas como balcones son espacios geniales para disfrutar este verano. Pero, al tratarse de un área exterior es mucho más sencillo que acumule polvo y suciedad. Limpiarlo en profundidad es costoso, pero con un poco de organización todo se vuelve más sencillo. Hoy desde Fortuny Servicios te mostramos las pautas a seguir para que tu terraza quede reluciente.

 

Empezar por las ventanas

Después de toda la primavera y el mal tiempo del invierno, se tiende a dejar la limpieza de las mismas aparcadas. Por eso te recomendamos que una vez  llegue el buen tiempo, intentes quitar los cristales y limpiarlos en profundidad.

Recuerda que una vez limpios debes secarlos inmediatamente para evitar manchas. Y de usar papel, mucho mejor si es de periódico, sobre todo si tienes un balcón acristalado. Aunque si no es tu caso, lo puedes aplicar a las puertas correderas de cristal y a las ventanas que den a la terraza.

 

Enjuagar las rejas

El siguiente paso a seguir es enjuagar las rejas. Es importante hacerlo antes de volver a colocar los cristales limpios, dado que de no ser así tendrás que repetir el trabajo dos veces.

En primer lugar deberás eliminar la suciedad o incrustaciones más externas. Para ello, utilizaremos un paño mojado con agua clara y lo pasaremos varias veces por toda la superficie de la reja.

Cambia el agua sucia y añádele detergente. En esta ocasión limpia las zonas donde haya más suciedad. Con un cepillo de cerdas duras y el agua, frota toda la superficie de la reja para eliminar las manchas. Finalmente aclara con agua para eliminar la espuma del detergente.

 

 

 Limpiar el suelo de la terraza o balcón

Es recomendable empezar limpiando las zonas exteriores con agua caliente y un cepillo de cerdas blandas con jabón o detergente poco abrasivo. Además, si dispones de una vaporeta, las manchas más difíciles saldrán fácilmente.

Bien es cierto, que cada suelo reclama de un tipo de limpieza. Por ejemplo:

– Un suelo de barro cocido no necesita una limpieza muy profunda, dado que es muy sencillo limpiarlo. La suciedad se va fácilmente al barrer y en el caso de tener manchas, con un poco de agua y lejía desaparecerá sin problemas.

– Un suelo de ladrillo requiere un poco más de trabajo para lograr buenos resultados. En este caso deberás frotar con alguna escoba o cepillo mojado en agua y detergente. Además, si después de la limpieza le das al suelo con una mezcla de aguarrás y aceite de linaza, éste quedará genial.

– Un suelo de cemento se limpia muy bien, dado que no suele acumular muchas manchas. Al ser liso, únicamente con una mezcla de vinagre y agua junto con detergente servirá. Y lo mejor de todo es que el resultado será impecable.

 

Interruptores y lámparas

Todas las lámparas exteriores tienden a acumular grandes cantidades de polvo y suciedad. Podrás limpiarlas con un trapo húmedo, aunque si ves que no sale fácilmente, como truco te proponemos humedecer el paño en agua con limón. Verás que rápido eliminas el polvo incrustado.

Por otra parte, para los interruptores la mejor opción es frotar con un algodón impregnado en alcohol.

 

Estos sencillos pasos a seguir mantendrán tu terraza impecable este verano. Si necesitas ayuda relacionada con el servicio doméstico, recuerda que en Fortuny Servicios contamos con la empleada de hogar que se ajusta perfectamente a todas tus necesidades.

Comments are closed.