Ventajas de trabajar como cuidadora interna del hogar

Baja de la empleada del hogar: ¿qué debes saber?
14 noviembre, 2018
Empleada del hogar: las claves para tener éxito en tu entrevista de trabajo
13 diciembre, 2018

Sumergiéndonos en el mundo laboral de la empleada doméstica, sabemos que dentro del gremio hay distintos tipos de trabajo y que son muchas las veces en las que se duda cuál será el mejor dependiendo de los intereses de la persona que está en plena búsqueda de empleo.

Una modalidad de este trabajo es el de cuidadora interna del hogar, trabajo que crea mucha controversia y genera dudas respecto a términos y derechos laborales. Realmente esto sucede debido a que hay un gran desconocimiento de lo que está estipulado legalmente en los contratos de cuidadoras internas, pero lo cierto es que tiene muchas ventajas.

¿Qué hace la cuidadora interna del hogar?

Una cuidadora interna del hogar puede hacer las mismas tareas que las que desempeña una cuidadora externa. Como, por ejemplo, cuidar, asear y dar la medicación a personas mayores, así como cuidar a los niños y el resto de las tareas del hogar en cuanto a limpieza, orden y demás. Todas esas labores podrás consensuarlas con el empleador que necesite contratarte y quedarán vigentes en el contrato laboral.

Una de las dudas que generan más controversia es la jornada laboral. El hecho de ser una cuidadora interna del hogar no implica que trabajes las 24h en la casa. De hecho, la jornada puede ser de un máximo de 8 horas de trabajo efectivo y 4 horas presenciales. Por trabajar de manera interna en un hogar no tienen por qué verse malogrados los derechos laborales de la trabajadora y, el empleador, deberá cumplirlo a raja tabla.

¿Qué ventajas notarás?

En primer lugar, una de las ventajas más notorias a la hora de trabajar de manera interna dentro del hogar del empleador es el ahorro. Al trabajar de manera interna en su hogar, la empleada se ahorra gastos de alojamiento, transporte y, sobre todo, ahorra tiempo. En estaciones como el otoño e invierno, donde el frío y la lluvia empiezan a aparecer y van incrementándose, es un alivio poder evitar esos viajes rutinarios hacia el trabajo.

A esta ventaja se le añade además una mayor flexibilidad de horario al vivir en la misma casa, puesto que el contacto con el empleador es prácticamente diario y podréis compaginar obligaciones laborales y necesidades personales de manera flexible y consensuada.

Por otro lado, te brinda la posibilidad de que el contacto con los niños y las personas mayores que tengan que recibir los cuidados de la empleada sea mucho más cercano, que es un factor realmente positivo a la hora de la conciliación familiar dentro del hogar. Además, el apego que puedan generar con la cuidadora será mayor al convivir en el día a día y les aportará una confianza mayor el hecho de que conviva dentro de la casa.

Si ya te has decidido por trabajar como una cuidadora interna del hogar, te recomendamos que estés al tanto de las novedades, pues esta profesión está sujeta a constantes cambios y, tanto las labores como los horarios, siempre habrán de consensuarse entre el empleador y la empleada mediante el contrato que quede acordado.

Ahora que ya sabes qué ventajas puede aportarte trabajar como una cuidadora interna del hogar, podrás contemplar qué es lo que realmente necesitas en tu vida laboral. Si eres una cuidadora interna y necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas.

Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una cuidadora interna del hogar, nosotros te ayudaremos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.