La limpieza de ventanas y espejos a menudo nos lleva de cabeza. Probamos con un montón de productos fabricados especialmente para eso, y aún así nos quedan marcas, sombras o pelusas. ¿Por qué pasa esto?.
Cuando hablamos de limpiar ventanales grandes, se suele hacer uso de gomas limpiacristales. En estos casos pasamos primero una esponja a medio escurrir con agua y jabón por el cristal para quitar la suciedad más gruesa. Después hacemos un barrido con la goma limpiacristales para retirar las últimas manchas y el líquido sobrante. Este es uno de los métodos más usados por las empresas de limpieza de exteriores y otros servicios domésticos, por su rapidez y sencillez.
Por otro lado, cuando no disponemos de estas gomas, entonces recurrimos a una gamuza y a papel de periódico. No debemos utilizar trapos que suelten hilos o pelusas. Tampoco debemos usar papel de cocina, pues este se deshace con el agua y deja restos en el cristal. Utilizaremos una gamuza húmeda con agua y jabón, y posteriormente secaremos con un papel de periódico. Tendremos especial cuidado con no frotar sobre el cristal en seco para evitar rayarlo. No podemos olvidar que con superficies muy delicadas.
Estos mismos consejos se pueden aplicar a espejos de baño, mamparas de ducha, mesas y muebles de cristal y otros muebles y accesorios similares. En muchos de estos, las marcas se harán más visibles con el vaho producido por el vapor de agua. Si seguimos este método será mucho más sencillo tener todo reluciente.
La gamuza que utilicemos para la limpieza de estas superficies se tiene que limpiar también con cuidado. Si la mezclamos con otros trapos y la usamos para otras limpiezas, se estropeará y será más complicado dejar los cristales perfectos. Podemos usar un poco de vinagre y agua tibia para mantenerla siempre a punto.
En Fortuny, el servicio doméstico siempre logra resultados increíbles, tanto con los cristales como con el resto de la casa. Podrás obtener más información sobre nuestro servicio de hogar aquí.
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]