Vamos a limpiar los cristales

limpiar parquet
Consejos para el cuidado de suelos de madera
25 abril, 2016
limpieza del hogar
Limpieza y cuidado de las superficies de mármol
9 mayo, 2016
servicio doméstico

Los cristales relucientes suelen ir acompañados de una casa completamente limpia, pero muchas veces no es nada fácil de conseguir. Nosotros, basándonos en la experiencia recogida por nuestro servicio doméstico, vamos a explicarte cómo hacerlo de una forma clara y sencilla.

La limpieza de ventanas y espejos a menudo nos lleva de cabeza. Probamos con un montón de productos fabricados especialmente para eso, y aún así nos quedan marcas, sombras o pelusas. ¿Por qué pasa esto?.

Cuando hablamos de limpiar ventanales grandes, se suele hacer uso de gomas limpiacristales. En estos casos pasamos primero una esponja a medio escurrir con agua y jabón por el cristal para quitar la suciedad más gruesa. Después hacemos un barrido con la goma limpiacristales para retirar las últimas manchas y el líquido sobrante. Este es uno de los métodos más usados por las empresas de limpieza de exteriores y otros servicios domésticos, por su rapidez y sencillez.

Por otro lado, cuando no disponemos de estas gomas, entonces recurrimos a una gamuza y a papel de periódico. No debemos utilizar trapos que suelten hilos o pelusas. Tampoco debemos usar papel de cocina, pues este se deshace con el agua y deja restos en el cristal. Utilizaremos una gamuza húmeda con agua y jabón, y posteriormente secaremos con un papel de periódico. Tendremos especial cuidado con no frotar sobre el cristal en seco para evitar rayarlo. No podemos olvidar que con superficies muy delicadas.

Estos mismos consejos se pueden aplicar a espejos de baño, mamparas de ducha, mesas y muebles de cristal y otros muebles y accesorios similares. En muchos de estos, las marcas se harán más visibles con el vaho producido por el vapor de agua. Si seguimos este método será mucho más sencillo tener todo reluciente.

La gamuza que utilicemos para la limpieza de estas superficies se tiene que limpiar también con cuidado. Si la mezclamos con otros trapos y la usamos para otras limpiezas, se estropeará y será más complicado dejar los cristales perfectos. Podemos usar un poco de vinagre y agua tibia para mantenerla siempre a punto.

En Fortuny, el servicio doméstico siempre logra resultados increíbles, tanto con los cristales como con el resto de la casa. Podrás obtener más información sobre nuestro servicio de hogar aquí.

Comments are closed.