Trucos prácticos para limpiar el cuarto de baño

baja laboral empleadas del hogar
¿Qué hay que tener en cuenta en la baja laboral de las empleadas del hogar?
23 octubre, 2016
limpiar casa con animales
Consejos para limpiar una casa con animales
8 noviembre, 2016
empleada de hogar

Es recomendable realizar la limpieza del baño con cierta frecuencia ya que es uno de los lugares donde se producen una mayor acumulación de gérmenes.

Dejar el aseo impecable no es difícil si sabes cómo, por eso las empleadas domésticas pueden recurrir a ciertos trucos que son realmente sencillos y que les ayudarán a mantener el baño siempre en perfectas condiciones.

  • Marcas de agua y cal: un truco muy útil es utilizar vinagre para eliminar estas feas marcas que suelen producirse en los baños. Ahorra tiempo aplicando una mezcla de agua y vinagre blanco o de cocina en grifos, bañera, espejo y paredes.
  • Las juntas de los azulejos: para eliminar el moho que se acumula en ellas existe una solución muy socorrida. La empleada doméstica solo tiene que combinar un par de cucharadas de jabón blanco en pastilla con alcohol y frotar las juntas con un cepillo de dientes. ¡Quedarán relucientes!
  • El water: es uno de los lugares más molestos de limpiar porque el paso del tiempo hace que se acumule óxido en las juntas metálicas, frotar medio limón con un poco de sal es una solución muy útil. Para el interior del WC el remedio casero ideal es utilizar vinagre caliente con sal gorda y frotar con la escobilla. De esta manera desinfectamos a la vez que damos brillo al inodoro.
  • La humedad de las cortinas: la humedad es el enemigo número 1 de las cortinas de baño ya que hace que se deteriores, aparezcan manchas y en ocasiones hasta moho. Una buena solución es sumergirlas en un cubo con tres litros de agua y medio vaso de cloro durante 15 minutos. Luego solo tendrás que volver a colgarlas en su lugar y estarán como nuevas.
  • Los utensilios: cabe destacar que para que la limpieza del baño sea completa hay que lavar semanalmente los utensilios que se han usado (cepillos, escobillas, etc.) para evitar la aparición de sarro o moho.

En Fortuny Servicios del Hogar te ofrecemos toda la información y asesoramiento para la elección y contratación del mejor servicio doméstico. Contacta con nosotros si estás interesado en contratar a una empleada para tu hogar.

Comments are closed.