Trucos para la empleada del hogar: mantener la cocina en buen estado

Dudas sobre las pagas extras de la empleada del hogar
14 marzo, 2016
Interna para trabajar en Reino Unido con niños
22 marzo, 2016

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se ensucia. Cada cierto tiempo es importante hacer una limpieza a fondo tanto de los electrodomésticos como de los armarios y lugares de almacenaje. A continuación, te presentamos unos sencillos trucos para que la empleada del hogar pueda realizar y así conseguir que se mantenga en perfecto estado.

Limpieza rápida de la vitrocerámica
La vitrocerámica es uno de los elementos más delicados y que más se ensucian. Existen remedios caseros y naturales que se pueden hacer casi a diario sin riesgo a dañarla excesivamente. Pon bicarbonato en un recipiente y añade un poco de vinagre. Mezcla bien hasta conseguir una pasta y con ayuda de un papel de cocina, aplícala sobre toda la superficie. Deja un par de minutos y retira con un paño húmedo. Para finalizar y sacarle brillo, frota medio limón y después vuelve a secar.

Cubo de basura
Es fundamental que en el cubo de basura no sea acumulen gérmenes ni bacterias. Para ello, cada vez que retires la bolsa, coge un vaso de agua y derrama en un su interior una cuantas gotas de árbol de té. No sólo eliminarás olores y bacterias sino que no dejarás que ningún insecto se acerque a él.

Lavavajillas
Si no realizamos un mantenimiento periódico, el lavavajillas puede ir acumulando malos olores. Para que esto no ocurra, cada vez que laves los platos, coge pieles de naranja o limón, mételas en una pequeña bolsa y colócala en alguno de sus compartimentos. También puedes colocar una pequeña taza de vinagre que no sólo acabará con los olores sino también abrillantará todo el interior.

Limpiar tuberías
Para evitar que el fregadero se atasque, prepara tres cucharadas de sales de frutas y añade medio vaso de vinagre. Mezcla bien y viértelo por el desagüe dejando que actúe durante unos cinco minutos. Luego abre el grifo y deja que acabe arrastrando todo. Intenta realizarlo una vez al mes.

A partir de ahora, deja que la empleada del hogar vaya incorporando estos sencillos remedios para que todos los elementos de la cocina funcionen correctamente y no haya problemas.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.