Trucos caseros para limpiar el horno

contrato de la empleada domestica
Finalización del contrato de la empleada del hogar por desistimiento
19 junio, 2016
vacaciones de la empleada domestica
Las vacaciones de la empleada del hogar
4 julio, 2016
trucos para limpiar el horno

La limpieza de este electrodoméstico es sin duda una de las más complicadas y pesadas del hogar por eso hoy en nuestro blog te contamos dos de los mejores trucos para limpiar el horno.

Ya sea porque es muy viejo o porque no se ha dedicado el tiempo necesario a su limpieza es muy probable que se haya deteriorado y presente un aspecto no demasiado bueno. Si la grasa acumulada no se limpia correctamente acaba creando una película que con el paso del tiempo es muy difícil de eliminar y puede causar malas olores e incluso reducir la vita útil de la maquina.

Seguramente habrás probado todo tipo de productos comerciales y remedios caseros pero hoy te contamos el truco para limpiar el horno definitivo. Es muy fácil de poner en práctica y te ayudará a conseguir un electrodoméstico en perfecto estado. Abre los armarios porque seguramente los elementos que necesitas los tengas en tu propia casa. ¡Apunta! Vinagre, agua y bicarbonato. ¿Parece fácil no?

En primer lugar debes sacar todas las bandejas y rejillas del horno para poder limpiarlas por separado. Coge un cuenco o un plato hondo e incorpora cinco cucharadas de bicarbonato con dos vasos de agua. Una vez consigas una mezcla consistente deberás untarla por las zonas en las que haya más grasa acumulada y debes dejarla hacer efecto durante por lo menos un día entero. Después debes eliminar la mezcla con un trapo húmedo y aplicar vinagre en las zonas en las que aún persista la grasa. El acido del mismo te ayudará además a matar los gérmenes y bacterias presentes en el electrodoméstico con lo que conseguirás desinfectarlo sin necesidad de utilizar productos químicos de limpieza. Si quieres conseguir eliminar la grasa acumulada difícil de eliminar no lo dudes y pon en práctica este truco.

Además de realizar este tipo de limpieza a fondo cada cierto tiempo es recomendable que una vez a la semana se haga un pequeño repaso para mantenerlo en buenas condiciones y aumentar también su vida útil. Existen muchos productos para el cuidado regular aunque también puedes acudir a algunos remedios naturales como el que hoy te vamos a explicar. Este sirve además para combatir el olor y mantener las pequeñas acumulaciones de grasa de la semana a raya. Saca el jugo de medio limón y aplícalo por las paredes del horno. Luego exprime dos limones en una olla y la metes dentro del horno programándolo a 250ºC y dejándola hacer efecto dentro durante media hora aproximadamente.

Llevando a cabo estos dos trucos prácticos para asear el horno, especialmente si se suele cocinar en el electrodoméstico con cierta regularidad, lograremos que el mismo nunca acumule suciedad.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos expertos en la selección de personal doméstico altamente cualificado que conoce trucos para limpiar el horno como los que hoy te hemos contado y muchos más para mantener el resto de la casa en perfectas condiciones. Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comments are closed.