Trucos para limpiar la casa tras las vacaciones

El nuevo etiquetado de los productos de limpieza
16 agosto, 2015
Empleada de hogar Interna familias españolas
24 agosto, 2015

limpieza-casa-despues-vacaciones-fortunyLa mayoría de familias se topan de nuevo con la realidad del día a día. Atrás quedan los días de descanso, de playa, sol, horarios flexibles y tranquilidad. El regreso a casa es inevitable. Septiembre se acerca y con él, la vuelta a la rutina: trabajo, niños, colegio y…hogar.

Después de unos días fuera de casa es inevitable que tu casa haya quedado un poco descuidada. Si al día siguiente de tu llegada, tu empleada del hogar también vuelve a su trabajo y a tu domicilio, indícale cómo ponerla a punto rápidamente.

– Lo primero es ventilar la casa. Eso lo podrás hacer tú el mismo día que llegues, pero al día siguiente, dile a tu empleada que también mantenga las ventanas abiertas para renovar el aire de tu hogar.

– Seguro que tendrás mucha ropa que lavar. Si es así, coméntale que durante el tiempo que esté en casa ponga alguna lavadora separando, eso sí, las prendas de color y las blancas.

– Mejor empezar la limpieza de la casa por el baño y, en concreto, con el inodoro que durante los días que no se ha utilizado puede haber almacenado gérmenes por el agua estancada. Intenta que también repase el lavabo y la bañera.

– Después se recomienda seguir con la cocina y, en especial, con la encimera o fogones para que queden limpios antes de ponernos a cocinar.

– La puesta a punto de tu hogar acabará quitando el polvo de muebles y pasando la aspiradora y posterior fregona por el suelo.

Poco a poco, durante el resto de días, iremos limpiando con mayor profundidad ventanas, puertas y armarios.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.