Empleada del hogar: las claves para tener éxito en tu entrevista de trabajo

Ventajas de trabajar como cuidadora interna del hogar
29 noviembre, 2018
¿Cómo es el proceso de alta en la Seguridad Social como empleada del hogar?
27 diciembre, 2018

Uno de los aspectos más importantes en los que se decidirá la obtención de un puesto de trabajo o no a parte del currículum es la fase de la entrevista. Es un momento crucial en el que el empleador te conocerá después de conocer tu experiencia y recursos laborales a través de tu currículum, por lo que será determinante a la hora de tener éxito y que te contraten. Ten en cuenta que, en este tipo de trabajo, la entrevista personal cobra una importancia mayor porque el empleador necesita una confianza extra en ti, ya que se trata de trabajar en su propio hogar.

Claves para tener éxito en tu entrevista como empleada del hogar

Como te hemos explicado, la entrevista será la prueba determinante para que accedas al empleo. Así que es importante que estés preparada y des lo mejor de ti:

– Imagen y buena impresión: es importante causar una buena impresión desde el momento en el que el empleador te ve. Así que, a parte de tener una buena actitud, un atuendo formal con el que te sientas cómoda sumará puntos.

– Relájate y no estés tensa: se trata de una entrevista en la que tienes la oportunidad de explicar cuál es tu experiencia, tu disponibilidad, tus cualidades y tus habilidades. Habla y ofrece aquella información que te ofrecen mirando a tu interlocutor a los ojos y explicando lo que te solicita. Incluso, con respeto, puedes añadir datos adicionales. Si tienes aptitudes especiales que te diferencian en tu trabajo, ¡aprovéchalas!

– Sinceridad: sé sincera en todo momento, ten en cuenta que es una de las conductas que más valorará tu empleador. Si algo no sabes hacerlo, explícalo y muestra tu voluntad de aprender, puesto que así ganarás también su confianza.

– Cartas de recomendación: son importantes en cualquier empleo, pero en estos casos en los que se valora tanto la confianza y el respeto, más aún. Es más que aconsejable que lleves escritos de otros empleadores recomendando tus servicios y la calidad del trabajo que realizas, que otros empleadores opinen bien sobre tu trabajo le ayudará a decantarse por tu candidatura y no la de otra persona.

– Piensa antes de contestar y haz también preguntas: no tengas prisa. Antes de dar una respuesta, piensa bien lo que vas a decir y contesta de manera positiva. Desde el respeto, haz preguntas para demostrar interés.

Con estos consejos estamos seguros de que conseguirás tener éxito en tu entrevista como empleada del hogar.

Estos son los principales puntos que has de considerar para tener éxito en tu entrevista de trabajo como empleada del hogar. Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta para causar una buena impresión al empleador y aumentar tus posibilidades de captar el puesto.

Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.