Seguridad ante todo: prevención de accidentes

La limpieza de la casa tras una reforma u obra
2 agosto, 2015
El nuevo etiquetado de los productos de limpieza
16 agosto, 2015

seguridad-empleada-hogarEn cualquier trabajo siempre hay que extremar las precauciones para evitar riesgos y sobre todo accidentes imprevistos. Nuestra Constitución ya garantiza el derecho del trabajador a gozar de un protección en su entorno laboral. Asimismo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 delimita claramente cuáles son los derechos y deberes en material de salud laboral.

En el sector de las empleadas del hogar, los principales riesgos están asociados a posibles caídas, golpes contra determinados objetos como mesas o sillas, hasta otros de mayor envergadura. Desde Fortuny Servicios para el Hogar os hacemos las siguientes recomendaciones para realizar un trabajo exento de peligros.

– Cuando se quiere acceder a zonas altas para limpiar, por ejemplo, estantes colocados en la pared siempre se deben usar escaleras reglamentarias o escalones adecuados.

– Hay que evitar siempre utilizar sillas deslizantes con ruedas o plegables que no garantizan la estabilidad y el peso de la persona.

– Cuando se limpia al mismo nivel se aconseja nunca pisar suelos que estén húmedos después de pasar la fregona o resbaladizos. Y sobre todo nunca hacerlo sobre superficies donde haya caído agua o grasa.

– Las empleadas del hogar siempre deberían utilizar un calzado cómodo, pero con suela antideslizante que permita un perfecto agarre.

– Evitar en todo momento dejar objetos o aparatos por el suelo y vigilar que los cables no entorpezcan el paso y puedan provocar caídas.

– Los cajones y las puertas de los armarios siempre se mantendrán cerradas para que a su paso no causen golpes.

– Tener especial cuidado de encender aparatos eléctricos como aspiradoras o vaporetas con el suelo húmedo y nunca manipularlos con las manos mojadas.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.