Robos en domicilios: Medidas para minimizar el riesgo.

Indemnizaciones para Empleadas del Servicio Doméstico en Madrid
20 agosto, 2014
Busco niñera con experiencia
26 agosto, 2014

Los robos en domicilios son los delitos con más auge en estos momentos en Madrid.  Hoy hablaremos sobre estos robos en domicilios y algunas medidas para minimizar el riesgo de sufrirlos.

Todos los días nos encontramos con noticias de robos ya sea utilizando la fuerza con los habitantes de la casa en el interior o con copias de las llaves o mecanismos para reventar las cerraduras mientras las viviendas permanecen vacías.  Es imposible impedir al 100% ser el blanco de uno de estos robos, sin embargo si que existen algunas medidas muy importantes que de primera mano pueden impedir convertirse en víctima.

La prensa nacional está plagada de noticias sobre robos en domicilios:  Bandas organizadas que se hacen con el control a la fuerza reduciendo a los habitantes con armas y golpes, otras bandas que se dedican al hurto en horas del día mientras que las viviendas están vacías y son expertos en violar las cerraduras.  Cada noticia que se publica asusta y atemoriza más a la población porque de alguna manera nos sentimos en total indefensión frente a estas bandas que tienen muy claro su objetivo y que no se atemorizan fácilmente.

EL MUNDO

EL ABC

RADIO INTERECONOMIA

Podemos empezar por  tomar medidas para disuadir a quienes pretendan robar de no hacerlo en nuestra residencia, para ello podemos contratar por ejemplo un sistema de seguridad con cámaras ip con el que podremos ver en tiempo eal que está sucediendo en nuestra casa a través de Internet, estos sistemas también están conectados directamente con la policía y disparan sus alarmas si se intenta abrir alguna de las puertas o ventanas de manera forzada.  Siempre será mejor tener un sistema de estos que no tenerlo ya que de alguna manera ayuda a prevenir la intención por parte de los ladrones.

Pero hay algo que es prioritario y mandatorio para evitar ser objeto de un robo aunque se tenga el mejor sistema de seguridad del mundo, y es tan básico que a veces lo pasamos por alto:  La medida más importante y más efectiva para prevenir un robo es fijarnos muy bien a quien le abrimos la puerta de nuestro hogar y a quien dejamos entrar.

Es por esta razón que desde Fortuny Servicios para el hogar hacemos un llamado de atención a todos nuestros visitantes para que valoren con mucha calma como y en donde contratar el servicio doméstico ya que no solamente se trata de que nos puedan robar, también se trata de velar por el bienestar de nuestra familia en el caso de niñeras y cuidadores de mayores, enfermos o discapacitados.  Es muy importante contar con referencias comprobables de la o las personas a las que les estamos dando acceso a nuestro domicilio ya que de nada vale que la cerradura de nuestra puerta sea prácticamente inviolable si somos nosotros mismos quienes la abrimos y damos entrada a personas con malas intenciones.

En Fortuny siempre contrastamos las referencias de nuestro personal y verificamos que la experiencia sea real ya que nos tomamos muy en serio nuestro trabajo de ofrecer a nuestros clientes la tranquilidad de estar dejando entrar en sus casas a personas honestas.  En Madrid, como Agencia de personal para el servicio doméstico, nos dedicamos a proveer a quienes lo necesitan del mejor personal disponible para tareas como limpiar, planchar, cuidar niños, ayudar a mayores, enfermos y discapacitados entre otros.

Comments are closed.