El baño es uno de los espacios de la casa que hay que limpiar con más frecuencia ya que es donde se acumula mayor cantidad de gérmenes. Las empleadas del hogar pueden recurrir a sencillos trucos caseros para agilizar su trabajo y dejar un baño reluciente y en perfectas condiciones.
- Las juntas de los azulejos, especialmente las que están en la parte de la ducha y de la bañera, suelen ir acumulando un especie de moho que si no se quita cada cierto tiempo, acaba afeando todo el conjunto. Hay un remedio muy eficaz para que desaparezca al instante que consiste en rallar dos cucharadas de jabón blanco en pastilla, mezclarlo con un poco de alcohol y frotar las juntas con ayuda de un cepillo de dientes.
- Para el inodoro hay también soluciones igual de rápidas y efectivas. Las manchas de óxido que a veces se suelen generar por el desgaste de las juntas metálicas de la tapa pueden desaparecer rápidamente si se frotan con medio limón y una pizca de sal. Para la paredes internas del inodoro evidentemente se puede utilizar lejía o amoniaco, pero si se quiere optar por un remedio natural y con gran poder desinfectante, tan solo hay que verter un poco de vinagre caliente con sal gruesa y frotar por el interior con ayuda de la escobilla. No sólo desinfecta sino que saca brillo.
- Si no se cuenta con mampara, la cortina del baño es otro de los elementos que más se deteriora por la humedad. Para quitar rápidamente las manchas que va dejando y el posible moho que se adhiere a ellas, descuélgalas y déjalas durante 15 minutos en un cubo con tres litros de agua y media taza de cloro. Pasado este tiempo, sácalas y cuélgalas. Sin necesidad de frotar, las manchas habrán desaparecido.
Seguro que si se coge práctica a estos remedios, en poco tiempo se puede tener un baño limpio y reluciente.
En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]