Reducción de IRPF en las nóminas: Una realidad para el 2015

Mejores Blogs de Recetas de Cocina para niños Parte I
16 septiembre, 2014
Periodo de Prueba Servicio Doméstico
2 octubre, 2014

La reducción del IRPF en las nóminas se notará a partir de Enero del 2015 asegura el Gobierno Español favoreciendo en esta primera etapa a las rentas más bajas y las familias con descendientes y ascendientes a cargo.

 

Reducción IRPF 2015

 

El tema del IRPF y como nos afecta a los ciudadanos españoles las reformas del Gobierno, es un tema candente de interés general y más aún cuando se trata de empleadas del servicio doméstico cuyo régimen laboral tiene características diferentes.  De momento, el gobierno español a través de el Secretario de Hacienda MIGUEL FERRÉ, ha anunciado que a partir de Enero del 2015 todos los trabajadores notarán un descenso en la retención del IRPF en sus nóminas, y a la vez ha dicho que la maquinaría de la administración está trabajando tanto en dejar los reglamentos como el programa informático para las empresas poder calcular las nóminas con dichos cambios.

El gobierno pone de manifiesto que no se trata de una bajada de impuestos ya que aún España no se lo puede permitir, sencillamente es un ajuste para incentivar los síntomas de recuperación que se viene palpando de nuestra economía en los últimos meses.  Esta medida afecta positivamente la nómina de más de 20 millones de contribuyentes en España.

Por otra parte asegura Ferré que el Gobierno español no se plantea una nueva subida del IVA ya que considera que podría ser más dañino que beneficioso para el consumo de bienes por parte de los españoles.

De momento y hasta nuevas noticias en Fortuny Servicios nos quedamos con la excelente noticia de que a partir de Enero del 1015 todos los asalariados notarán un incremento neto en sus sueldos y no tendrán que pagar más IVA del que pagan actualmente, así los trabajadores españoles recuperarán poco a poco el poder adquisitivo de antaño.

Si necesitas asesoría sobre el tema de nóminas para el Servicio Doméstico en Fortuny Servicios te podemos ayudar tanto en la selección de personal como en los trámites administrativos para su contratación.

 

Comments are closed.