Recomendaciones para limpiar las cortinas

jornada laboral de las empleadas domesticas
Diferencias entre el tiempo de trabajo y de presencia
8 agosto, 2016
seleccion de empleada domestica
La selección de la empleada de hogar
22 agosto, 2016
consejos para limpiar cortinas

Esta es una de las tareas que aunque se realizan a fondo cada cierto tiempo es importante llevar un mantenimiento semanal. Toma nota de los consejos para limpiar cortinas que hoy te explicamos.

Las cortinas suelen acumular polvo, suciedad y en ocasiones dependiendo de la estancia en la que estén también olores. Su limpieza no es una tarea que se realice habitualmente y es por eso que cuando hay que encargarse de ella hay que tener en cuenta algunos puntos.

Si queremos aumentar su durabilidad y asegurar que su bonito aspecto permanezca intacto estas recomendaciones para lavar cortinas te serán de gran ayuda:

Aunque cada cierto tiempo requieren una limpieza a fondo cuidarlas semanalmente nos ayudará a llevar su mantenimiento al día. Para evitar la acumulación del polvo y de los pelos en el caso en que hayan mascotas en la casa utiliza la aspiradora con la boquilla de cepillo para eliminar ambos fácilmente. Además abrir las ventanas y ventilar la casa todas las mañanas también te será de gran ayuda para eliminar los olores.

A la hora de lavarlas debes poner especial atención a las instrucciones de la etiqueta para no estropearlas ya que cada tejido tiene sus indicaciones. Con hacerlo una vez al mes o cada dos meses es más que suficiente. Si observas una mancha localizada utiliza un quitamanchas y frota con un cepillo antes de meterlas en la lavadora. Debes tener en cuenta que cada tipo de cortina necesita una temperatura de lavado aunque como norma general no es aconsejable lavarlas a más de 30º. En cuanto al programa normalmente requieren uno corto y utilizando un detergente lo más neutro posible. ¡Nunca utilices lejía!

Para secarlas debes asegurarte de que pueden meterse en la secadora y colgarlas en su lugar una vez se haya eliminado la humedad. Si no puedes usar la secadora bien porque no tengas o porque está contraindicado por el fabricante cuélgalas en sus barras recién lavadas para evitar las arrugas.

Si tienes alguna que no se pueda lavar a máquina un buen consejo para limpiar cortinas es el de utilizar una bañera y llenarla de agua tibia y jabón con una gotas de suavizante. Acláralas y no las escurras demasiado para no arrugar la tela. Tiéndelas al sol totalmente extendidas y cuando dejen de gotear cuélgalas en su lugar habitual dejándolas secar en él.

Con estos consejos para limpiar cortinas esta tarea no se te resistirá más. Aplícalos y verás los resultados desde el primer momento.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la selección de personal doméstico. Si estás buscando una empleada de hogar interna, externa, una cuidadora de niños, etc. nosotros podemos ayudarte. Si por el contrario estás buscando trabajo en el servicio doméstico envíanos tu currículum vitae clicando aquí.

Comments are closed.