¿Qué requisitos debe cumplir una niñera?

curriculum de empleada domestica
El currículum de la empleada del hogar
24 julio, 2016
jornada laboral de las empleadas domesticas
Diferencias entre el tiempo de trabajo y de presencia
8 agosto, 2016
cuidadora de ninos

Tras las vacaciones de verano comienza el nuevo curso y la vuelta al trabajo hace que muchos padres necesiten recurrir a una cuidadora de niños para hacerse cargo de los pequeños de la casa.

Actualmente las cuidadoras de niños son indispensables en muchos hogares por el alto ritmo de vida que tienen los padres. Es un empleo de muchísima responsabilidad y por ello es fundamental que sean personas muy preparadas y que transmitan confianza a toda la familia. Cuidar a los peques no es ni mucho menos una tarea fácil por lo que la persona encargada de hacerlo debe cumplir determinados requisitos que debes tenerlos muy en cuenta a la hora de su contratación:

  • Antes de entrar en las cualidades personales de las candidatas es importante saber si cuenta con experiencia o no en el puesto. Además de la confianza que depositas en esa persona es evidente que los niños necesitan determinados cuidados especiales, sobre todo si tienen una corta edad, por lo que es esencial que la solicitante del puesto tenga práctica aunque no haya sido de manera profesional. Por ejemplo es importante saber si ha sido madre o ha estado al cargo de nenes.
  • En la entrevista se deben abordar las cualidades personales y la formación personal como requisito fundamental de una buena cuidadora infantil. Que sea una persona paciente, que tenga buen trato con los niños, que esté preparada para el trabajo, que les hable de forma cordial y les transmita confianza son atributos de gran valor en una candidata.
  • Las referencias de trabajos anteriores son un aporte importante a la hora de contratar a una de las candidatas al puesto. Tener información positiva de familias con las que ya haya trabajado es un punto a favor una vez realizada la entrevista.
  • Las solicitantes deben de saber claramente cuáles son las necesidades de los padres respecto a sus peques, es decir, sus horarios de trabajo y las funciones que deben realizar durante su jornada laboral.
  • Se deben de seguir en todo momento las pautas de educación que hayan marcado los padres para cada una de las situaciones que puedan acontecer durante el día. En este apartado podemos hablar de la forma de jugar, los castigos, la manera de actuar frente a un accidente o emergencia doméstica, etc. Todo esto debe de estar bien marcado por parte de los padres en las entrevistas a las solicitantes.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la selección de empleadas de hogar de todo tipo. Si estás buscando una cuidadora de niños para tus hijos nosotros podemos ayudarte. Si por el contrario quieres encontrar un empleo puedes enviarnos tu CV clicando aquí.

Comments are closed.