Propuestas salariales de la empleada del hogar

Los accidentes domésticos más habituales
4 septiembre, 2015
Los descansos y periodos vacacionales
18 septiembre, 2015

empleadas-hogar-fortunyCuando se contrata a una empleada del hogar por primera vez se plantean serías dudas acerca del salario que debe percibir. Dependiendo de si el trabajo es externo o interno, la cuantía a percibir varía. A continuación mostramos las propuestas salariales que todavía están vigentes para este 2015.

Trabajo externo

Cuando la empleada del hogar va a trabajar menos de 14 horas, el precio de la hora oscila entre los 10 y 12 euros. El mínimo fijado se sitúa en los 5,08 euros/hora. Evidentemente la cuantía final a percibir dependerá de si la persona contratada va a realizar tareas sencillas o más complejas. Lo normal es que en el primer caso se le pague a 10 euros/hora y, en el segundo caso, a 12 euros/hora.

Trabajo interno

Si la persona que hemos contratado para realizar las tareas del hogar va a estar interna, el salario bruto será a razón de 900 euros al mes, repartidos en 14 pagas. En el caso de que las pagas extras estén prorrateadas dentro de la nómina el importe ascenderá a 1050 euros brutos.

Si una empleada del hogar está interna habitualmente se debe a que tiene a una persona que cuidar a su cargo. En el caso de que fuera más de una, el salario se vería incrementado en 100 euros al mes.

Si por cualquier circunstancia, la empleada doméstica tuviera que trabajar en festivos, hay dos posibles alternativas. Bien cambiar el día de trabajo por un día libre completo de 24 horas o bien abonar la cantidad que, en este caso, rondan los 60-70 euros.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

 

Comments are closed.