Prevención de accidentes en el cuidado de personas mayores

limpieza de sofas
Consejos para limpiar los sofás de casa
5 septiembre, 2016
empleada de hogar
Ideas para agilizar las tareas de la empleada doméstica
18 septiembre, 2016
cuidado de mayores

El cuidado de mayores conlleva una gran responsabilidad ya que llega una edad en la que el apoyo y la ayuda es imprescindible para muchas personas.

Las personas mayores corren mayores riesgos de sufrir percances en casa porque con el tiempo las funciones motrices del cuerpo disminuyen su eficacia y ahí es cuando surgen los sustos.

Los profesionales de su cuidado tienen que tener mucha paciencia y estar siempre alerta de lo que les pueda pasar. Pero lo imprescindible es habilitar el hogar para su comodidad evitando los obstáculos que puedan dificultarles el paso, instalar barras de sujeción para prevenir caídas en determinadas zonas de la vivienda como pasillos, un suelo rugoso que se ajuste a su pisada para favorecer una mayor sujeción a la hora de andar y evitar resbalones, etc.

Otro aspecto muy importante y que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar de una persona mayor es la cocina. Esta zona tiene que ser muy práctica y por eso es necesario colocar todos los utensilios (platos, vasos y cubiertos) a su alcance para que los pueda coger con el mínimo esfuerzo. Hay que tener en cuenta que los fogones son peligrosos para ellos pero en el caso de que tengan que utilizarlos es conveniente instalar un temporizador como medida de control.

En el cuidado de las personas mayores hay que estar siempre en ellos y tratarlos de forma cariñosa, facilitándoles la vida en todo lo posible. Gestos como acercarles el calzado, que tengan a mano las gafas en caso de que las necesiten, llevar un control de las medicinas que tengan que tomar o adaptar el aseo para que puedan acceder a la bañera son aspectos imprescindibles para garantizar su seguridad en el hogar

En Fortuny Servicios para el Hogar somos expertos en la selección de personal para el cuidado de personas mayores y enfermas. Para más información contacte con nosotros. Si deseas trabajar como cuidadora envíanos tu currículum vitae clicando aquí.

Comments are closed.