Un planning de limpieza cien por cien efectivo

La jubilación de la empleada del hogar
26 junio, 2015
Empleada de hogar para cuidado de niños
7 julio, 2015

variety of cleaning products against white background

 Para que tu empleada del hogar haga un trabajo impecable, dentro de su horario laboral, te proponemos un sencillo planning de limpieza que conseguirá mantener la casa en perfecto estado, tal y como deseas.

1.- Coge papel y bolígrafo y haz una tabla. Si conoces los programas de ofimática, puedes hacerlo también con una hoja Excel. Harás cuatro columnas y tantas filas como estancias tenga la casa. En la primera columna pondrás el nombre de cada una de las zonas a limpiar (recibidor, salón comedor, cocina, baño, dormitorio principal, habitaciones de los niños, etc). Si tienes varios hijos y cada uno tiene su habitación, puedes nombrarla con el nombre del niño para que no se preste a confusión. Haz algo similar si tienes más de un lavabo.

2.– En la columna siguiente indicarás las veces que tiene que limpiarse por semana esa zona de la casa. Aquí deberás tener en cuenta qué espacios son los más transitados y los que se ensucian más rápidamente (baños, cocina, etc.)

3.- En la tercera columna enumerarás las tareas que hay que realizar en cada estancia (fregar el suelo, pasar la aspiradora, cambiar sábanas, etc.)

4.- Por último, en la cuarta columna indicarás los días de la semana que deberá limpiarse. Si, por ejemplo, has decidido que el baño se limpie tres veces por semana, intenta no hacerlo en días seguidos. Una opción sería lunes, miércoles y viernes.

Una vez tengas el planning hecho, colócalo en una zona visible para que tu empleada del hogar pueda verlo y dale una copia para que lo lleve siempre encima. Esta planificación podrás ir variándola con la periodicidad que tú desees (semanal, quincenal, mensual…)

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.