Periodo de Prueba Servicio Doméstico

Reducción de IRPF en las nóminas: Una realidad para el 2015
26 septiembre, 2014
Contratación de familiares para el Servicio Doméstico
9 octubre, 2014

El Periodo de Prueba para el servicio doméstico o empleadas del hogar existe, es legal y debe pactarse entre empleador@ y emplead@ por escrito.

 

10-06 fb periodo de prueba

 

El periodo de prueba para empleadas del servicio doméstico es legal, debe pactarse por escrito dentro del mismo contrato laboral y su duración no puede ser superior a dos meses.  El periodo de prueba es una extensión de tiempo durante la cual tanto el empleador como el empleado “prueban” la idoneidad del trabajo y de las características del uno y el otro con la finalidad de tener un espacio prudencial para decidir si definitivamente se sentirán a gusto trabajando el uno con el otro.  Durante este periodo, la disolución del contrato laboral en caso tal puede venir de cualquiera de las dos partes sin necesidad de que haya una causa o un motivo expreso y tiene dos características:  La primera que no genera indemnización de ningún tipo y la segunda que no lleva la obligatoriedad de un periodo de preaviso, a no ser que se haya dejado constancia por escrito de que se pacta un preaviso no superior a siete días.

Desde Fortuny Servicios consideramos que es de suma importancia el tener en cuenta este aspecto al redactar el contrato de trabajo para las empleadas del hogar y el servicio doméstico en general, ya que es un periodo en el cual tanto la familia que actúa como empleadora y la trabajadora que actúa como empleada pueden conocerse y ver el grado de empatía que existe entre unos y otros, evaluar la carga de tareas y revisar el correcto desempeño de las mismas  sin ningún tipo de presión ya sea económica o de preaviso de 15 días.  En el caso particular del servicio doméstico es un tema más que delicado ya que si se trata de personal para el cuidado de niños, cuidado de enfermos o de mayores, la empatía y el buen entendimiento son primordiales.

En Fortuny Servicios somos expertos en la selección de personal para el servicio doméstico en Madrid  y contamos con el servicio de asesoría laboral para nuestros clientes, si necesitas más información puedes contactar con nosotros.

Comments are closed.