Papeles para poder contratar a una empleada doméstica extranjera

mitos sobre la limpieza
Los mitos sobre la limpieza más populares
3 octubre, 2016
labores empleada de hogar
Labores de la empleada del hogar
16 octubre, 2016
empleada de hogar extranjera

Contratar a una empleada de hogar extranjera requiere de determinados papeles y trámites que has de conocer.

Antes de realizar un contrato es totalmente lógico que surjan dudas por ello es tan importante informarse y saber que el procedimiento de contratación que vamos a seguir es el que dictamina la ley. Hoy en nuestro blog te explicamos los papeles necesarios para que puedas contratar a una trabajadora extranjera:

  • Lo primero que el empleador tiene que hacer es pedir el NIE (Número de Identificación Extranjera) a la postulante para comprobar que es original y que está en vigor ya que es importante saber si está en el país legalmente o de forma irregular, si el caso es este último no podremos formalizar el contrato ni dar de alta en la Seguridad Social a esa persona.
  • Verificar si es ciudadana de la Unión Europea, de un país que forme parte del Acuerdo Económico Europeo (Noruega, Islandia o Liechtenstein) o de Suiza. Si es así debe estar en el Registro Central de Extranjeros tres meses después de vivir en España.
  • En el caso de que sea una persona extracomunitaria necesitará acreditar un permiso de trabajo y de residencia temporal o una autorización permanente de residencia.

En Fortuny Servicios para el Hogar nos especializamos en encontrar a los empleados de hogar idóneos para cubrir las necesidades de nuestro clientes. Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactar con nosotros. Si estás buscando trabajo en el servicio doméstico envíanos tu CV clicando aquí.

Comments are closed.