El nuevo etiquetado de los productos de limpieza

Seguridad ante todo: prevención de accidentes
6 agosto, 2015
Trucos para limpiar la casa tras las vacaciones
23 agosto, 2015

nuevo-etiquetado-productos-limpieza-fortunyDe manera paulatina y hasta el 2017, todos los envases y productos de limpieza empezarán a incorporar en su etiquetado nuevos símbolos e información sobre su seguridad. Y es que el uso incorrecto de determinados detergentes, multiusos, limpiacristales, fregasuelos, etc. siguen causando serios accidentes domésticos.

Prácticamente todo el mundo ya está familiarizado con la simbología en tonos negro y naranja que informa sobre si el producto es inflamable, nocivo, corrosivo, oxidante o peligroso para el medio ambiente. De aquí a un año y medio aproximadamente, los colores tradicionales se sustituirán por el blanco, rojo y negro y junto a ellos aparecerán nuevos términos como “Atención”, que indicará que estamos ante artículos con riesgos menores, o “Peligro”, que se vinculará con aquellos que realmente pueden ser de gravedad si se realiza un uso inadecuado.

Además cada uno de los símbolos irá acompañado de una o más indicaciones de peligro –por ejemplo, causa irritación ocular- junto a consejos de prudencia para prevenir cualquier accidente – por ejemplo, mantener fuera del alcance de los niños- y qué hacer ante determinados casos.

Con este nuevo etiquetado, la Unión Europea quiere unificar criterios en todos sus países miembros de acuerdo con el sistema que ha desarrollado las Naciones Unidas. Hoy en día, todavía hay productos que están clasificados como tóxicos en un país y no en otro. Además, la simbología todavía difiere dependiendo de la zona de Europa donde nos encontremos. Con esta implantación progresiva habrá un mismo lenguaje cuando se hable del riesgo de los productos de limpieza.

Hay muchas medidas para minimizar el riesgo de sufrir daños por un mal uso de un producto. De ahí que la recomendación que se hace desde Europa es que siempre se lea la etiqueta y se sigan los consejos y precauciones que hay que tomar para utilizarlo correctamente.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.