Novedades sobre el IRPF y la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid

¡Cuidado al lavar tus almohadas! Consejos según su material
11 junio, 2019

Una de las novedades en cuanto al sector de las empleadas domésticas tiene que ver con la Comunidad de Madrid. Recientemente en la región madrileña se ha aprobado una deducción en las cuotas de la Seguridad Social de un 20 %. Una bonificación de la que se podrán beneficiar todas aquellas personas o familias con hijos entre 0 y 3 años que contraten a una trabajadora doméstica.

Claves de la nueva cotización a la Seguridad Social

En la Comunidad de Madrid se ha establecido una nueva ley que permite que las familias que tengan hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años y que contraten a una empleada del hogar, pueden deducirse hasta un 20 % de la cantidad correspondiente a su cotización en cuanto a la Seguridad Social.

De este modo, se podría alcanzar un máximo de 400 euros, una cantidad que sube hasta los 500 euros en el caso de las familias numerosas, las cuales pueden deducirse hasta un 30 % del valor cotizado. No obstante, para cumplir con esta ley es obligatorio que cumplas una serie de exigencias.

Requisitos

De esta manera, para acceder a estas deducciones es necesario que la persona que trabaja en la vivienda esté dada de alta como empleada de hogar, además de disponer de un debido contrato y cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social en la categoría del Sistema Especial de Empleados de Hogar.

Además, también será requisito indispensable que estas personas presten un servicio de un mínimo de 40 horas mensuales para que pueda realizarse la deducción correspondiente. Por su parte, el empleador también debe estar dado de alta por cuenta propia o ajena y cotizar por un mínimo de 183 días dentro del periodo impuesto.

En definitiva, con esta deducción en las cuotas de la Seguridad Social, se pretende favorecer la contratación de empleadas domésticas al tiempo que se mejoran las condiciones.

Cuenta con nosotros

Estos son las principales novedades con respecto al IRPF y a las nuevas deducciones aplicables en la Comunidad de Madrid en referencia a la Seguridad Social. Ahora que ya sabes que requisitos son necesarios para que se puedan aplicar estas deducciones, estarás informada sobre la nueva cotización a la Seguridad social, evitando así cualquier tipo de mal entendido y a su vez consiguiendo un correcto cumplimiento de las normas.

Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.