Más allá de la limpieza del hogar

Empleada del hogar: ¿interna o externa?
11 julio, 2015
Empleadas internas Madrid con experiencia
21 julio, 2015

empleadahogarHay situaciones cotidianas como descolgar el teléfono, recibir a invitados o simplemente coger la correspondencia que en la mayoría de ocasiones se pasan por alto, pero que son importantes para tu empleada del hogar

Si nuestra empleada va a estar prácticamente sola en casa en el horario que se ha estipulado para realizar su trabajo, hay que decirle si puede o no coger el teléfono cuando suene. En el caso de que pueda hacerlo, explícale cómo debe actuar. No está de más que le comentes lo que debe decir mientras te encuentras ausente del domicilio. También dile de qué manera debe anotar las llamadas recibidas. Lo más práctico es que junto al teléfono dejes un bloc de notas para que apunte el nombre de la persona que ha llamado, el mensaje que ha dejado y sobre todo un número de teléfono para contactar una vez estemos de vuelta en casa.

Otro tema que tendrás que explicarle es cómo actuar cuando el interfono del domicilio suena. ¿Debe contestar o no? ¿Debe abrir la puerta? Muchas veces cosas tan obvias de nuestro día a día, se pueden convertir en un problema cuando una empleada del hogar se tiene que enfrentar por primera vez. Igualmente, coméntale qué tiene que hacer cuando se está esperando alguna visita y a qué estancia debe llevarla una vez entre por la puerta.

A veces el cartero puede traer una carta o paquete que necesita de una firma para ser entregado. ¿Hasta qué punto debe firmar la correspondencia? ¿Está autorizada o no? Piensa en cómo se debería actuar en estos casos. Recuerda que la empleada no está en la obligación de firmar.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.