Cómo mantener el orden en un hogar cuando hay niños

problemas visión tercera edad
El cuidado de personas mayores con problemas de visión
30 mayo, 2017
documentos servicio doméstico
Todo lo que debes saber sobre el sector del servicio doméstico
13 junio, 2017
mantener el orden con niños en casa

Es muy difícil que una casa se mantenga ordenada y limpia cuando en ella hay niños pequeños. Sin lugar a duda, lo más habitual es que te encuentres juguetes en lugares insospechados, papeles que no sabías que existían o caos en habitaciones recién ordenadas. Por ello, desde Fortuny queremos ayudarte  a que vuelva a reinar el orden en tu hogar con algunos consejos.

 

Prioriza zonas de limpieza

Sabemos que es fundamental tener limpios todos los rincones de tu hogar, pero nosotros te recomendamos que priorices zonas y limpies primero aquellas en las que los pequeños pasan más tiempo. Por ejemplo:

  • La habitación de los niños: Hacer la cama y limpiar sobre todo detrás y debajo de ella, dado que ahí es donde se acumulan más pelusas.
  • El suelo: Los niños se pasan la mayoría del tiempo andando, gateando y jugando en el suelo. Es conveniente que siempre se encuentre limpio porque inevitablemente los niños siempre traen restos de arena, barro u o tras cosas en sus zapatos. De ser posible, te recomendamos pasar la mopa varias veces al día.
  • La cocina: Cuando hay niños, la cocina puede convertirse en una habitación un tanto peligrosa, dado que hay cuchillos y objetos con los que podrían llegar a lesionarse. Trata de mantener el orden en ella y evitar que puedan a acceder a objetos punzantes o afilados.

 

Compra módulos de almacenaje

Los módulos con cajones son todo un clásico en las habitaciones infantiles y además, resultan muy prácticos para guardar tanto juguetes como cositas de los niños. Nuestro consejo es que destines un cajón para cada cosa que tengan, así conseguirás mantener el orden en sus habitaciones.  Estos módulos son tan prácticos que además podrás guardarlos debajo de la cama, un lugar accesible y a la altura de los niños. Es importante que los coloques en algún sitio donde ellos puedan sacar o guardar lo que quieran con facilidad.

Y de no gustarte los módulos, siempre puedes comprarles baúles o cajas a tu gusto que encajen con la decoración de la habitación.

 

 

No acumules toda la ropa de la semana

Una de las cosas que más desorden crea en una casa son los montones de ropa. Muchas veces por intentar organizarte, acumulas ropa de toda la semana con la idea de doblarla, plancharla o lavarla después. Sería recomendable que trataras de ordenarla diariamente, así todo se hará mucho más ameno y se verá más limpio.

 

 

Involucra a los niños en la limpieza

Es muy importante obtener la cooperación de los niños de forma natural: sin premios, sin castigos, sin enfados… Si ven que es importante para ti y te involucras con ellos, ellos también lo harán. Trata de que en el hogar reine la filosofía de “si lo hacemos juntos, lo podemos hacer más rápido y antes podremos hacer otras cosas que nos gustan”.

 

Si necesitas ayuda para mantener el orden en tu hogar, en Fortuny nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de tus necesidades. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Comments are closed.