Los mitos sobre la limpieza más populares

Empleada interna para cuidar de un bebé
29 septiembre, 2016
empleada de hogar extranjera
Papeles para poder contratar a una empleada doméstica extranjera
9 octubre, 2016
mitos sobre la limpieza

Algunos trucos y técnicas para limpiar el hogar se transmiten una generación tras otra pero no siempre son ciertos. Hoy te desmontamos algunos de los mitos sobre la limpieza más famosos.

  • Lo que mejor limpia es la lejía: para hacer una limpieza en profundidad no basta con matar gérmenes y bacterias que es la función principal de este producto, sino que hacen falta otros específicos para cada rincón de la casa.
  • Amoniaco para fregar el suelo: en zonas como la cocina donde se acumula mayor cantidad de grasa puede ser realmente útil pero en el resto de la casa no es necesario, de hecho puede que dañes el suelo.
  • Más jabón en la lavadora, más limpio: la lavadora siempre utiliza la misma cantidad de agua por lo que si usamos más jabón del que debemos lo único que estamos haciendo es dejar restos en las prendas.
  • Nunca se deben aspirar las alfombras porque se estropean: esta creencia es totalmente falsa, de hecho es importante que todas las semanas la pasemos para eliminar los ácaros, el polvo acumulado, los pelos de las mascotas y la suciedad exterior. Lo importante es que lo hagamos con una de poca potencia porque si la alfombra es de baja calidad es posible que sí se dañe.
  • Papel de periódico para los cristales: debemos de tomar este consejo de antaño en cierta medida ya que es cierto que los cristales quedan más limpios pero si frotamos muy fuerte podemos rayarlos incluso en ocasiones puede soltar tinta y volver a ensuciarlos.

Conociendo la verdad de los mitos sobre la limpieza más populares podremos hacer un uso adecuado de los productos.

En Fortuny Servicios para el Hogar nos especializamos en encontrar el personal doméstico adecuado para cada cliente. Si buscas una empleada para el hogar ponte en contacto con nosotros. Si estás buscando trabajo envíanos tu CV clicando aquí.

Comments are closed.