Los descansos y periodos vacacionales

Propuestas salariales de la empleada del hogar
13 septiembre, 2015
Empleada interna con alto nivel de francés
24 septiembre, 2015

empleada_hogar_fortunyEl horario de trabajo de una empleada del hogar siempre se fijará entre las dos partes, es decir, entre la persona que la contrata y la propia empleada. En cualquier caso, como ocurre con la mayoría de trabajos, la jornada máxima semanal está estipulada en 40 horas. ¿Cómo se reparten los descansos y las vacaciones?

Descansos

Por descanso se entiende tanto los que son diarios y los semanales. En el primer caso, entre el final de una jornada y el principio de la siguiente siempre tiene que pasar un mínimo de 12 horas. En el caso de que la empleada estuviera interna se podría reducir a 10 horas. Ahora bien, siempre se tendrá que compensar el tiempo restante (hasta las 12 horas), en periodos de hasta 4 semanas.

Además, en el caso de las empleadas internas hay que contemplar siempre 2 horas para las comidas principales –a mediodía y noche- . Este tiempo no se computa como horas de trabajo real.

En cuanto a los descansos semanales, a la empleada del hogar le ampara el derecho a disfrutar de un descanso de 36 horas seguidas y que se repartirán entre el domingo más la tarde del sábado o bien la mañana del lunes. En estos casos, habrá que llegar a un acuerdo.

Vacaciones

En cuanto al periodo de vacaciones, aunque lo hemos apuntado en alguna ocasión, la empleada del hogar puede disfrutar de 30 días naturales al año. De éstos, 15 deberán disfrutarse de manera consecutiva. Las fechas escogidas por la empleada tendrá que comunicarlas siempre con dos meses de antelación.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.