Los accidentes domésticos más habituales

La vuelta al cole…también para la empleada del hogar
31 agosto, 2015
Propuestas salariales de la empleada del hogar
13 septiembre, 2015

accidentes-domesticos-fortunyDesgraciadamente todavía el porcentaje de accidentes en el hogar sigue siendo alto. Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Consumo, en España más de un millón y medio de personas sufrieron algún percance dentro de casa. Las franjas horarias de 9 a 12 de la mañana y de 17 a 20h. son donde más se concentran este tipo de incidentes. No sólo la empleada del hogar sino también los miembros de la familia deben tener especial cuidado con sufrir alguno de estos daños.

– Quemaduras: Siempre que se manipule un objeto caliente hay que hacerlo con guantes o esperar a que se enfríe. En el caso que nos quememos, la primera medida será enfriar y cubrirla con apósitos. Si ha afectado una parte importante de nuestra piel, es conveniente acudir a urgencias.

– Golpes y cortes: Son dos lesiones fáciles de que ocurran en el hogar. Vetanas abiertas, puertas de armarios, cantoneras de mesas u objetos que están por en medio son los grandes causantes de golpes. En la cocina y en el lavabo son donde más se producen los cortes por los utensilios que habitualmente se utilizan: cuchillos, hojas de afeitar, tijeras, etc.

– Corriente eléctrica: El agua suele ser el principal causante de ciertas lesiones eléctricas. Hay que tener mucho cuidado con electrodomésticos y aparatos eléctricos en general. Y sobre todo cuando se proceda a una reparación y haya algún grifo cercano o cubo con agua, siempre cortar la corriente.

– Intoxicaciones: Los productos de limpieza son los causantes de la mayoría de accidentes en el hogar. Un uso indebido puede provocar serios problemas a nivel respiratorio. Siempre tienen que estar en un lugar fuera del alcance de lo niños y es importante leer su etiqueta antes de proceder a utilizarlo.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.