Llega la Navidad, ¿cómo nos organizamos con la empleada del hogar?

El preaviso en la baja voluntaria de la empleada del hogar
10 diciembre, 2015
Externa para Cuidado de Niños con Inglés
16 diciembre, 2015

navidad fortunyDentro de escasos días, estaremos inmersos en Navidad y todos los horarios y rutinas que tenemos más que asimilados y pautados volverán a saltar por los aires. Las compras navideñas, los niños en casa disfrutando de sus vacaciones, el trabajo… pueden acabar por generarnos demasiado estrés. Es momento de sentarse con nuestra empleada del hogar y planificar y gestionar todo lo que tenemos por delante.

Para empezar, si no estamos entre el grupo de afortunados que pueden disfrutar también de unas merecidas vacaciones, tendremos que pedirle a nuestra empleada del hogar que nos eche una mano en el cuidado de nuestro hijos. Para ello, habrá que pautarle nuevamente –igual que ocurre en verano- cuáles son los horarios para levantarse o para que realicen determinadas tareas como pueden ser los deberes escolares.

La Navidad implica para muchas familias tener que disponer de tiempo libre para realizar las compras habituales de esta época del año. Hay que llenar la despensa para las típicas comidas en familia. Si nos vemos desbordadas por la situación, podemos pedirle a nuestra empleada del hogar que nos ayude. Si entre sus tareas habituales se contempla ir de vez en cuando al supermercado, quizás sea el momento para que que nos ayude a comprar determinados artículos o productos que necesitaremos. Deberemos, eso sí, hacerle una lista de lo que queremos.

La limpieza del hogar será un tema importante a tratar. Nuestra empleada del hogar también disfrutará de los días festivos, así que hay que prever con tiempo cómo vamos a organizarlo todo. Lo mejor, en estos casos, es sentarse con ella y pautar un calendario con las diferentes tareas. Si vamos a tener invitados en casa esos días, quizás merecería hacer una limpieza más a fondo de determinadas estancias del hogar.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.