Dentro de escasos días, estaremos inmersos en Navidad y todos los horarios y rutinas que tenemos más que asimilados y pautados volverán a saltar por los aires. Las compras navideñas, los niños en casa disfrutando de sus vacaciones, el trabajo… pueden acabar por generarnos demasiado estrés. Es momento de sentarse con nuestra empleada del hogar y planificar y gestionar todo lo que tenemos por delante.
Para empezar, si no estamos entre el grupo de afortunados que pueden disfrutar también de unas merecidas vacaciones, tendremos que pedirle a nuestra empleada del hogar que nos eche una mano en el cuidado de nuestro hijos. Para ello, habrá que pautarle nuevamente –igual que ocurre en verano- cuáles son los horarios para levantarse o para que realicen determinadas tareas como pueden ser los deberes escolares.
La Navidad implica para muchas familias tener que disponer de tiempo libre para realizar las compras habituales de esta época del año. Hay que llenar la despensa para las típicas comidas en familia. Si nos vemos desbordadas por la situación, podemos pedirle a nuestra empleada del hogar que nos ayude. Si entre sus tareas habituales se contempla ir de vez en cuando al supermercado, quizás sea el momento para que que nos ayude a comprar determinados artículos o productos que necesitaremos. Deberemos, eso sí, hacerle una lista de lo que queremos.
La limpieza del hogar será un tema importante a tratar. Nuestra empleada del hogar también disfrutará de los días festivos, así que hay que prever con tiempo cómo vamos a organizarlo todo. Lo mejor, en estos casos, es sentarse con ella y pautar un calendario con las diferentes tareas. Si vamos a tener invitados en casa esos días, quizás merecería hacer una limpieza más a fondo de determinadas estancias del hogar.
En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]