Cómo limpiar los aparatos electrónicos del hogar efectivamente

Diferencias entre tareas domésticas recurrentes y semanales
26 marzo, 2019
¿Cuál es la retribución de las horas extra?
23 abril, 2019

Cuidar y limpiar aparatos electrónicos del hogar puede alargar su tiempo de vida y requieren de unos cuidados especiales con respecto a otros elementos del hogar. Aquí tienes los consejos más útiles para limpiar los aparatos electrónicos más comunes.

Toma precauciones.

Los pequeños aparatos portátiles como smartphones, tablets y juguetes que funcionan con pila o batería, deben ser apagados antes de proceder a su limpieza. Para limpiar los aparatos más grandes como por ejemplo pueden ser la televisión, el ordenador, el microondas, o equipos de sonido, también tienes que apagarlos e idealmente desenchufarlos de la toma de corriente.

Usar agua o líquidos de limpieza sobre un aparato funcionando o enchufado podría ser un riesgo para la salud de la empleada puesto que podría provocar un cortocircuito.

Cómo limpiar los diferentes componentes

Pantallas (ordenador, TV, etc.): cogen polvo y suciedad con bastante frecuencia. No las limpies con servilletas de papel para evitar arañarlas debido a su fragilidad. Lo ideal es usar un paño de microfibra. Puedes humedecerlo ligeramente o emplear un spray limpiador. ¡Pero recuerda no aplicarlo directamente sobre los aparatos electrónicos del hogar sino sobre el paño! Primero rocía el líquido en el paño y luego pásalo por la pantalla del equipo electrónico.

Utiliza bastoncillos de algodón o cepillos para llegar a los bordes y esquinas de la pantalla.

Tipos de componentes electrónicos

Conectores: en caso de que las clavijas, enchufes y puertos estén muy sucios, podrías buscar un spray especial para contactos eléctricos. Después de aplicar el spray, usa un paño para limpiar los conectores con mucho cuidado.

Altavoces: la telilla de un altavoz suele acumular polvo y suciedad. Para sacar el polvo puedes usar una aspiradora a baja potencia. ¡Con cuidado para no rasgar la tela!

Lentes ópticas: como las de los reproductores Blu-ray y videoconsolas. No la toques con los dedos y compra un disco limpiador. Deja siempre un disco en el aparato para protegerla del polvo.

Utiliza bastoncillos de algodón para llegar a zonas de difícil acceso como por ejemplo los teclados, ventiladores y mandos a distancia. Además de limpiar los aparatos electrónicos, colocarles carcasas protectoras y no exponerlos al sol alargará su duración.

Estos son los principales consejos para optimizar la vida de los aparatos electrónicos de tu hogar y para saber cuáles de ellos se ensucian con más frecuencia, así conseguirás limpiar de una manera más efectiva estos aparatos. Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta y cuáles son las pautas a seguir, tendrás los aparatos siempre limpios serán menos propensos a sufrir cualquier tipo de deterioro.

Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos en Fortuny Servicios.

Comments are closed.