Consejos para limpiar una casa con animales

empleada de hogar
Trucos prácticos para limpiar el cuarto de baño
30 octubre, 2016
Empleadas del hogar: todo lo que debes saber sobre el contrato para servicio doméstico
15 noviembre, 2016
limpiar casa con animales

Hoy vamos a compartir en el blog de Fortuny algunos tips para facilitar la limpieza en los hogares que conviven con mascotas domésticas como perros o gatos.

Limpiar la casa con animales no tiene por qué ser complicado, solo hay que prestar mayor atención a algunos detalles y llevar a cabo una buena planificación de las tareas para lograr un mayor provecho de la jornada laboral.

Muchas son las familias que conviven con mascotas ya que los beneficios que estas nos aportan son múltiples como por ejemplo su compañía, cariño e incondicional fidelidad.

A continuación compartimos con vosotras una serie de consejos para facilitar la rutina de la limpieza del hogares que tienen animales y mantenerlos perfectos y sin malos olores.

1. Cada uno en su sitio

Los dueños de las mascotas tienen que saber que es recomendable que estos tenga su propio espacio, sobre todo cuando está trabajando la empleada del hogar. De esta manera ayudaremos en la tarea de limpiar la casa con animales. Un punto a señalar es que preferiblemente, este espacio, no sea en la cocina por motivos higiénicos.

2. ¡Atrapa esos pelos!

Es necesario que los dueños cepillen a sus mascotas de forma diaria y al ser posible en un lugar abierto, como por ejemplo la terraza o el patio. Por otra parte, el aspirador se convertirá en tu mejor aliado para la eliminación de pelos en las alfombras y el sofá entre otros sitios. Lo ideal sería pasar la aspiradora un par de veces a la semana y en el caso de que esa casa no tenga, una escoba de cerdas de goma podría ayudarnos también. Asimismo, pasaremos un paño húmedo en vez del plumero por los muebles para quitar el polvo y así atrapar los pelos y que estos no vuelen libres por la casa.

3. Eliminar los malos olores

Hay que ventilar muy bien para eliminar los malos olores de todas las estancias. De la misma forma, recomendamos también sacudir la camita de las mascotas y limpiarla una vez a la semana. Por último fregar el suelo con algún producto perfumado con una fragancia agradable nos ayudará a darle un toque fresco a la casa.

Esperamos que estos consejos te ayuden para facilitar las tareas de limpiar el hogar con mascotas. Con un poco de paciencia y organización conseguiremos unos resultados impecables.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la selección del personal doméstico que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Si estás pensando en contratar una empleada para el hogar nosotros podemos ayudarte a encontrarla. ¡Contacta con nosotros!

Comments are closed.