Limpia tu Casa a Fondo Después de Semana Santa

llévate a tu niñera en semana santa
Cuenta con tu niñera en Semana Santa
11 abril, 2017
accidentes laborales servicio domestico
Accidentes Laborales del Servicio Doméstico
25 abril, 2017
limpiar casa después de semana santa

Semana Santa ha sido un no parar entre comidas, celebraciones y visitas familiares. La casa ha quedado patas arriba y ahora es momento de limpiarla profundamente para que vuelva a estar reluciente.  

Muchos solicitáis ayuda de empleadas de hogar tanto externas como internas y la verdad que con colaboración, es más fácil. Así que, hoy desde Fortuny Servicios os damos algunos consejos para que vuestra vivienda vuelva a relucir como antes.  

 

  • LA NEVERA 

Si la nevera es de acero inoxidable, con tanto ajetreo seguramente se habrá llenado de marcas de huellas. Si es así, busca un poco de aceite de oliva, aplícalo en un trapo en pequeñas cantidades y frota sobre las marcas.  

En cuanto al interior del electrodoméstico, saca uno a uno todos los estantes y lávalos con agua tibia y jabón. A continuación, limpia las superficies no desmontables con una esponja antes de volver a colocar los estantes en su lugar.  

 

  • SUELO DE MADERA 

Seguro que tras las vacaciones el suelo está lleno de manchas o marcas de desgaste por arrastrar muebles u organizar comidas familiares en la vivienda. Puede quedar impecable en cuestión de segundos si se aplica un poco de pasta de dientes (evitar que sea en gel) en un trapo limpio y se frotan las marcas. También existe una cera especial para suelos que están muy dañados y que realmente dan buenos resultados.  

En cuanto a los rasguños producidos en la madera, únicamente con aplicar en un paño limpio  aceite de oliva y vinagre  ( en proporciones de tres a uno) y frotar sobre las marcas, comprobarás que poco a poco desaparecen las molestas marcas.  

 

 

  • MANCHAS EN LA VAJILLA Y CRISTALERÍA 

Limpiar la cristalería en el lavavajillas puede producir unas pequeñas manchas blancas que el electrodoméstico no ha podido eliminar.  Si es así, podrás dejar tu vajilla reluciente solo con un barreño, vinagre blanco y una esponja.  

Empieza por llenar tu fregadero con agua caliente y una gota de lavavajillas. A continuación, llena un segundo barreño con un vaso de vinagre blanco y ocho de agua. Es importante que friegues uno por uno todos los vasos pasándole la esponja con agua jabonosa y prestando  especial atención a los bordes del vaso, porque ahí es donde se acumulan más marcas. Después, introdúcelo en el segundo barreño y enjuágalo varias veces.  

Por último, aclara el vaso con agua caliente y escúrrelo boca abajo o con un paño de cocina limpio. En el momento que esté seco, guárdalo rápidamente para evitar que se acumule el polvo en él.  

 

  • VINO TINTO EN LA ALFOMBRA 

Puede que a alguien se le haya derramado un poco de vino sobre la alfombra. De ser así, no hay que entrar en pánico, porque tiene fácil solución. Empieza frotando la mancha con un paño húmedo tratando de eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Luego mezcla agua oxigenada y detergente en una botella de spray y rocía la mancha. Tras esperar unos cuantos minutos, vuelve a frotar con un paño limpio.  

Desde Fortuny, esperamos que estos simples trucos te ayuden a dejar reluciente tu vivienda. Recuerda que si necesitas cualquier tipo de ayuda relacionada con el servicio doméstico, en Fortuny contamos con la empleada que se ajusta perfectamente a todas tus necesidades.  

 

Comments are closed.