Las tareas de limpieza mensuales de una empleada del hogar

Empleadas internas Madrid con experiencia
21 julio, 2015
La limpieza de la casa tras una reforma u obra
2 agosto, 2015

limpieza_fortuny

Hay labores de limpieza del hogar que no pueden realizarse a diario sobre todo si la empleada del hogar trabaja por horas. A un planning de limpieza semanal, siempre conviene añadir y marcar otras tareas a realizar a largo plazo para un correcto mantenimiento del domicilio.

Si a una empleada del hogar se le contrata, por ejemplo, a cuatro horas, su tiempo prácticamente se irá en quitar el polvo, pasar aspiradora, ventilar y arreglar habitaciones y recoger y colocar elementos que no están en su sitio. Con esto podemos mantener el hogar limpio, pero no es suficiente. Es conveniente, que una vez al mes y durante tres o cuatro días, se le libere para poder hacer tareas que requieren más tiempo y sobre todo una limpieza en profundidad.

Entre las tareas que te recomendamos que indiques realizar cada “x” tiempo destacan:

– Limpieza de la nevera: Se le indicará retirar todos sus compartimentos y estantes y limpiarlos adecuadamente.

– Campana, horno y microondas: Se trataría en este caso de eliminar todos los restos de grasa que se pueden acumular en sus filtros o interior.

– Desplazar muebles, camas y sillones con el fin de poder quitar el polvo que puede quedar acumulado detrás y en las esquinas, revisando también las placas de los enchufes.

– Muebles cocina: Limpiar por dentro cajones y muebles donde se encuentra la vajilla y cubertería o aquellos que se utilizan como despensa.-

– Limpieza de cristales: Aunque es una tarea que se debe realizar con mayor frecuencia, es importante que haga un mantenimiento en profundidad una vez al mes no sólo sobre cristales sino también en marcos y molduras.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.