La vuelta al cole…también para la empleada del hogar

Servicio doméstico externo con alto nivel de inglés
24 agosto, 2015
Los accidentes domésticos más habituales
4 septiembre, 2015

vuelta-al-colegio-empleada-hogar-fortunyLlega septiembre y en un par de semanas, nuestros pequeños volverán a las aulas. Libros, deberes y exámenes les esperan durante los próximos nueve meses. Aunque en general la rutina volverá a ser la misma de todos los cursos, pueden variar cosas y si tu empleada del hogar está encargada de llevar o recoger a tus hijos de la escuela o tener lista la comida cuando ellos llegan a casa, recuerda que tienes que informarle de cualquier cambio que haya.

Lo más habitual que puede ocurrir es que se trastoque el horario que hasta ahora tenían. Cuando se pasa de un ciclo a otro, a veces, las horas de clase se amplían o se acortan y, como consecuencia, también sus entradas y salidas. También podría ocurrir que alguna tarde la tuvieran libre y, por tanto, tengan que quedarse en casa.

Anótaselo todo por escrito. Si tienes más de un hijo, dale una hoja de papel diferente para cada uno de ellos indicándole los horarios en los que deberá hacerse cargo de los niños y atenderlos.

Si durante este curso, tus hijos se van a quedar a comer en el comedor del colegio, recuerda comentárselo. Y si tu empleada del hogar está interina y sueles llegar muy tarde del trabajo, explícale qué debe hacer cuando los pequeños regresen de la escuela: horario de merienda, momento para hacer los deberes diarios y estudiar, descansos para ver un rato la televisión, etc.

Es importante que todo quede claro desde el primer momento. Puede parecer una obviedad, pero no lo es.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

 

Comments are closed.