La selección de la empleada de hogar

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Hacer una correcta selección de empleada doméstica es vital ya que esta persona convivirá con los miembros de la casa y pasará como mínimo algunas horas o incluso el día entero en el hogar familiar.

Cuando necesitas a alguien que mantenga limpia tu vivienda, cuide de tus hijos o mayores, cocine, etc., es primordial que escojas a una persona que resulte productiva y eficiente a partes iguales. Lo primero es saber qué necesitamos y cuánto dinero estamos dispuestos a invertir así como el número de horas que necesitará la trabajadora para cumplir con sus tareas. Por ello antes de contratar a alguien es muy importante que se tengan en cuenta algunos puntos clave ya que una mala elección llevará a que tanto empleador como empleada no encuentren lo que estaban buscando. Hoy en nuestro blog te damos unos buenos consejos para que la selección de la empleada de hogar llegue a buen puerto:

  • Comunícale claramente las funciones a desarrollar: no es lo mismo necesitar que te ayuden en las tareas de limpieza que requerir una cuidadora de niños o una cocinera. Por ello debes transmitir claramente cuáles son las funciones que deberá desarrollar la trabajadora que contrates. Si debe llevar al colegio a los peques de la casa, si tiene que encargarse de las comidas o si tiene que hacerse cargo de una persona mayor por ejemplo. Aclarando desde el primer momento las ocupaciones que debe desempeñar en su jornada laboral no habrá lugar a dudas o equivocaciones post contratación.
  • Pide referencias contrastables: a la hora de realizar la selección de la empleada doméstica es evidente que una mujer con experiencia que además facilite referencias comprobables de antiguos empleos tendrá una mayor credibilidad tanto en su currículum como en la información adicional que te aporte durante la entrevista. Hay labores como el cuidado de mayores y enfermos o de niños que requieren una atención especial e incluso en ocasiones ciertos conocimientos por lo que una persona que ya tiene experiencia en ciertos aspectos y que pueda demostrarlo resulta más confiable que alguien que nunca ha trabajado en ese puesto y puede cometer los típicos errores de principiante.
  • Informa de todas las condiciones en la entrevista: no dejes para el final algo que es vital para la postulante y también para ti. En la primera reunión deberás de notificarle los horarios, las normas, las condiciones especiales si las hubiese, los tiempos de trabajo y presencia, etc. De esta forma evitarás malos entendidos y en caso de ser seleccionada sabrá perfectamente cuáles son las condiciones a aceptar.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en hacer selecciones de empleadas domésticas por lo que si estás buscando a alguien para tu hogar contacta con nosotros. Si por el contrario estás interesada en encontrar empleo como trabajadora del hogar envíanos tu currículum vitae clicando aquí.

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