La gran labor de las empleadas del hogar

La afiliación y variación de datos en la Seguridad Social
30 octubre, 2015
Interna de habla polaca para familia Madrid
11 noviembre, 2015

empleadas-hogar-fortunyEl trajín diario, el ritmo frenético que todos llevamos de lunes a viernes, impide sentarnos a reflexionar sobre las personas que tenemos a nuestro alrededor y que, gracias a ellas, nuestra vida es un poco más cómoda y fácil. Y entre ellas están las empleadas del hogar. Grandes mujeres que entran en nuestra casa y en nuestra familia para velar por el orden, la limpieza y el cuidado de pequeños y mayores.

El trabajo de estas profesionales a menudo pasa silencioso ante nuestras vidas. Damos por hecho, con mucha facilidad, que es su tarea y su deber. Pero, ¿realmente nos hemos parado a pensar, qué sería de muchos hogares sin su presencia? Las empleadas del hogar cumplen a diario con un cometido loable. El servicio que prestan aligera y facilita enormemente nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.

En una sociedad que ha desdibujado y apartado la parte humana en las relaciones laborales y que sólo ve productividad y binomios gastos-beneficios, es momento quizás para, desde esta tribuna pública, acordarnos y valorar el trabajo de centenares de mujeres que prestan un servicio de calidad en aras a buscar nuestro máximo confort. Su labor, aunque desgraciadamente no está expuesta a un público ni al exterior, no deja de ser encomiable.

Como alguien dijo en alguna ocasión, siempre hay que respetar a las personas que encuentran tiempo para ti en su apretada agenda, pero hay que querer a la gente que nunca mira su calendario cuando la necesitas. Y esas, en la mayoría de ocasiones, son las empleadas del hogar.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

Comments are closed.