Ideas para agilizar las tareas de la empleada doméstica

cuidado de mayores
Prevención de accidentes en el cuidado de personas mayores
11 septiembre, 2016
alta seguridad social empleada hogar
Alta en la Seguridad Social de la empleada del hogar
25 septiembre, 2016
empleada de hogar

Para conseguir la mayor eficacia en el menor tiempo la empleada de hogar debe llevar a cabo una buena planificación de sus tareas para lograr un mayor provecho de la jornada laboral.

Por ello en el blog de Fortuny Servicios para el Hogar vamos a mostraros algunos trucos que demuestran que hacer las tareas de manera sencilla y ágil en algunos casos no significa hacerlas mal. Estos métodos son perfectos ya que su resultado logra que la jornada de las empleadas del hogar sea más productiva:

  • Si en la vivienda hay mascotas es normal que se acumule pelos y suciedad, por ello es aconsejable comenzar limpiando las zonas en las que convivan los animales como jaulas y casetas. En el caso de que dejen mucho pelo por la vivienda, el uso de un guante de goma que hace que se peguen facilitará su recogida.
  • Desincrustar la cal de la grifería es una labor que lleva mucho tiempo porque hay que frotar bastante. Corta un limón y exprímelo por la superficie, hará que la cal tarde mucho menos en despegarse, dejando además un buen olor en la grifería.
  • Los restos de la batidora pueden ser una molestia porque a veces cuestan muchísimo de limpiar. Si echas agua caliente con un poco de lavavajillas o detergente, la tapas y la pones en marcha, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en frotar.
  • Envolver la escoba con una tela de nylon ayuda a barrer más rápido recogiendo eficazmente polvo y pelo.
  • Un trapo con vinagre blanco y agua es perfecto para ahorrar tiempo en la limpieza de los cristales de las ventanas.

Con estos trucos las empleadas del hogar lograrán agilizar su trabajo y tendrán tiempo para las tareas que realmente conllevan una mayor dedicación.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en encontrar el personal doméstico que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes. En caso de que necesite ayuda o asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Comments are closed.