Formas de Profesionalizar el Servicio Doméstico

consejos limpieza de parquet
El mejor cuidado para el Parquet
16 mayo, 2017
problemas visión tercera edad
El cuidado de personas mayores con problemas de visión
30 mayo, 2017
profesionalización servicio doméstico

 

 En un país como España donde el sector del servicio doméstico está en auge y cada vez son más las ofertas en puestos de trabajo en limpieza del hogar, cuidado de personas mayores o discapacitadas, niñeras y otros muchos empleos, se ha empezado a concienciar a la sociedad de la importancia de profesionalizar este trabajo.

 

Diversas instituciones públicas han empezado a apostar por una profesionalización masiva del ámbito doméstico para que las empleadas de hogar amplíen sus conocimientos y logren mejorar todas sus aptitudes dentro de este campo. De esta forma, se está dando la oportunidad de formarse y mejorar a través de diferentes cursos vinculados al sector. Entre éstos se encuentran: cuidado de personas dependientes, cursos de cocina o cursos de asistencia básica entre otros.

 

Ante estas pequeñas mejoras en el sector del servicio doméstico la responsable de Servicio Doméstico de UGT, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Empleo para mejorar las condiciones laborales de los empleados y empleadas de hogar. Su principal objetivo es que todas las personas que trabajen en el servicio doméstico puedan asegurarse un futuro y lleguen a tener las mismas condiciones que el resto de trabajadores de otros sectores.

 

Así pues, han decidido impulsar algunas medidas interesantes que promueven la profesionalización del trabajo doméstico, como por ejemplo:

 

  • Potenciar la intermediación del Gobierno para favorecer la visibilidad y el empleo.
  • Defender la idea de crear una serie de certificados que garanticen la calidad del servicio que se ofrece por parte de los empleados del servicio doméstico.
  • Defender la necesidad de crear un convenio colectivo del gremio que vele por los intereses mínimos de los empleados y por los del empleador, para conseguir llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Desde las agencias de colocación como Fortuny, y a través de las asociaciones del sector también se está intentando que se respeten las condiciones establecidas por la legislación vigente en cuánto a descansos y libranzas y que todas las trabajadoras cuenten con un salario digno. Para favorecer a las familias se solicitará una rebaja en el IRPF.

 

Poco a poco se empiezan a ver las mejoras en el sector del servicio doméstico. Por ello, esta profesionalización permitirá que la calidad de los servicios ofrecidos sea mayor, factor que beneficiará a ambas partes, el empleado y el empleador.  Desde Fortuny somos conscientes de las necesidades que tiene tu hogar, por ello ponemos a tu disposición la empleada de hogar idónea.

Comments are closed.