Cómo empatizar con la empleada del hogar

Matrimonio interno en Madrid
16 junio, 2015
La jubilación de la empleada del hogar
26 junio, 2015

empatizar_empleada_hogarPara empatizar con la empleada del hogar es importante crear un ambiente relajado y distendido en el que la empleada del hogar pueda desempeñar sus tareas. Diferentes estudios han demostrado, que los trabajadores cuyos jefes saben ponerse en la piel de ellos, conocen sus necesidades, los escuchan y en definitiva saben empatizar, son más productivos y trabajan con mucha menos presión. Si esto es lo que buscas, sigue estos consejos.

1.- Un mal día tuyo, no tiene que ser un mal día para los demás. Aunque las obligaciones, el trabajo, los horarios y los niños puedan superarte en algún momento, estresarte y enfadarte, no lo traslades a tu empleada del hogar ni a nadie de tu familia. Ellos no tienen la culpa.

2.- Si dispones de tiempo libre cuando tu empleada está en casa, acompáñala de vez en cuando a realizar las compras de productos de limpieza, comida, etc. No se trata de controlar sus movimientos, simplemente de disfrutar del momento juntas.

3.- Habla con ella. Aunque evidentemente la has contratado para que cumpla con unas determinadas tareas, evita que tu conversación sea sólo para indicarle lo que tiene que hacer y cómo. Ves un poco más allá. Tan sencillo como preguntarle si se siente a gusto en la casa o simplemente cómo se encuentra.

4.- Que no se te olvide nunca que es una profesional. Deja que ella también te pueda decir cómo hacer una determinada tarea o hacerte propuestas. Pídele también opinión sobre determinados temas de la casa.

5.- Agradécele su trabajo. A todos en algún momento de nuestra vida laboral nos gusta que nos digan que lo hemos hecho bien y que están contentos con nuestro trabajo.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

 

 

Comments are closed.