¿Cómo elaborar el currículum de una empleada del hogar?

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Si eres empleada del hogar y estás en plena búsqueda de empleo debes saber que, uno de los factores más importantes para tener éxito, es que tu currículum vitae esté diseñado y redactado para que contenga toda la información que el empleador necesita conocer de ti. Te contaremos cuál es la mejor manera de elaborar el currículum de una empleada del hogar con el objetivo de que, al final, la oferta de trabajo sea tuya.

El currículum de la empleada del hogar: cómo redactar tu CV

El orden y la claridad resultan fundamentales a la hora de redactar tu CV. Lo primero que debes aportar son tus datos personales, es decir: nombre, dirección y teléfono de contacto, además de alguna dirección de correo electrónico. Una foto actualizada y pertinente también incrementará tus posibilidades de ser contratada, pues es capaz de transmitir información y confianza con un simple vistazo. Ten en cuenta que el empleador necesita sentir que estás aportándole tu información personal de manera clara y sincera para que pueda confiar en ti y en tu trabajo.

– Acto seguido, debes citar tu nivel de formación, destacando siempre todo aquello que se encuentre más relacionado con el puesto (un módulo de cocina, por ejemplo) y dejando para el final (o incluso obviando, si consideras que no aporta valor) lo que resulte menos relevante. La formación es muy importante tanto personal como laboralmente, pero si posees formaciones que no tienen nada que ver con la oferta de empleo, no serán factores clave que le impulsen al empleador a decidirse por tu candidatura o por la de otra persona.

Tu experiencia laboral

Posteriormente, deberás comentar tu experiencia profesional, destacando siempre aquella que se relacione más con el puesto al que aspiras. Incluye siempre referencias, ya que es muy probable que los empleadores recurran a ellas. Y, si no estuviste dada de alta en tus trabajos anteriores, cítalo igualmente dentro del siguiente punto.

Es muy positivo que tengas una vida laboral muy amplia, pero el empleador al final únicamente se centrará en aquellos trabajos relacionados con los aspectos que le interesan en la empleada del hogar que está buscando.

Otros datos de interés. Incluye aquí todas tus inquietudes y aficiones que puedan acercarte al puesto (si te gustan los niños o te encanta cocinar, por ejemplo). También, como dijimos, debes comentar los trabajos puntuales en los que no fuiste dada de alta, así como otros datos relevantes (carnet de coche, por ejemplo).

¿El siguiente paso después de tener tu CV?

Ahora que ya sabes cómo hacer el currículum de una empleada del hogar. Si necesitas más información en tu búsqueda de empleo, en Fortuny Servicios te daremos la información que necesitas. Somos especialistas en encontrar el personal de servicio doméstico idóneo para cada uno de nuestros clientes. Si necesitas contratar una empleada para el hogar, nosotros te ayudamos. Si eres empleada de hogar y necesitas un trabajo, contacta con nosotros. Te esperamos

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