Como ya hemos comentado en alguna ocasión, desde el año 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados del Hogar está integrado dentro del Régimen General mediante la creación del Sistema Especial para Empleados del Hogar. Esto implica que el titular del hogar familiar tiene que inscribirse en la Seguridad Social como empresario.
El modelo que hay que rellenar para formalizar la inscripción es el TA.6 – 0138_Hogar. Es un documento sencillo que puede descargarse a través de la dirección web www.seg-social.es. En él hay que consignar y rellenar los datos relativos al empleador o titular del hogar familiar. Junto a su nombre y apellidos, hay que reflejar también el número del documento identificativo que si se trata de Tarjeta de Extranjero tendrá que ser el número de NIE. También se tiene que incorporar el número de Seguridad Social.
Entre los apartados que también hay que rellenar está el referente al domicilio de la actividad. En él se consignará el tipo de vía pública, el nombre, el municipio y la provincia.
A continuación, habrá que completar los campos relativos a la solicitud y se marcará con una “X” la opción que corresponda. En el caso de que se trate de familias numerosas será fundamental que esté reconocida oficialmente esta condición y se indicará el tipo, fecha de caducidad del título de familia numerosa, el nombre y los apellidos del cónyuge titular del hogar familiar, siempre que no se trate de familias monoparentales, y su número de identificación.
Tras este apartado, se tendrá que rellenar el referente a la entidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y los siguientes referidos al domicilio para entregar notificaciones que puedan producirse y el pago y domiciliación de cuotas.
Es fundamental que cuando se presente, también se aporte el documento de identificación de la persona que va a contratar a la empleada del hogar.
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