El limón en la limpieza del hogar

vacaciones de la empleada domestica
Las vacaciones de la empleada del hogar
4 julio, 2016
contratar a una empleada de hogar
Razones para contratar a una empleada doméstica
17 julio, 2016
usos del limon para limpiar

Esta fruta posee numerosas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y además de su utilización en la cocina se puede usar para muchas otras cosas. Hoy te contamos los principales usos del limón para limpiar el hogar.

Su fresco olor unido a sus cualidades desinfectantes lo convierten en un elemento perfecto para ayudar en algunas tareas de limpieza de la casa. Seguro que en alguna ocasión lo has utilizado por ejemplo para darle buen olor a los platos metiéndolo dentro del lavavajillas pero hoy te contamos algunos de los usos del limón para limpiar que seguro aún no conoces:

  • Microondas: el uso del limón para limpiar el microondas es un truco que resulta muy económico, rápido y además fácil. Solo necesitas introducir medio en un bol con agua y calentarlo durante 10 minutos. El vapor que desprende desinfectará por completo el aparato y tú solo tendrás que retirar la grasa acumulada con un trapo seco.
  • Tablas de corte: la limpieza de estos útiles de cocina es vital ya que en ellas se acumulan todo tipo de gérmenes, especialmente si son utilizadas para cortar carne o pescado crudo. Para desinfectarlas deberás frotarlas bien con medio limón y dejar que el zumo haga su efecto durante algunas horas, puedes dejarlo toda la noche si lo prefieres. Después solo tendrás que lavarlas con agua tibia y secarlas para evitar que queden húmedas.
  • Encimera: al igual que en el caso anterior, las encimares también acumulan gérmenes que deben ser eliminados para evitar sufrir riesgos innecesarios. Siempre que el material del que esté fabricada la superficie lo permita (mirar indicaciones del fabricante) utiliza una mezcla a base de agua y zumo de esta fruta y rocía toda la zona ayudándote de una botella con pulverizador. ¡Lograrás un olor muy agradable y fresco!
  • Frigorífico: ¿quieres eliminar esos malos olores que en ocasiones aparecen en la nevera? Nada como cortar medio limón y dejarlo dentro del frigo.
  • Cubo de la basura: si quieres evitar el mal olor que desprende la basura y muchas veces el propio cubo puedes prevenirlo metiendo en el fondo y siempre bajo la bolsa peladuras de limón.
  • Grifería: las manchas de cal llevan de cabeza a cualquiera. Si quieres deshacerte de ellas aplica y frota un limón sobre todos los grifos del baño y la cocina. ¡Quedarán relucientes!
  • Azulejos: las juntas de los azulejos se hacen oscuras, sobre todo con el paso del tiempo y si no se les ha dedicado el tiempo necesario. Esta suciedad acaba por incrustarse demasiado y luego es muy difícil deshacerse de ella. Cada cierto tiempo es recomendable aplicar un poco de zumo de esta fruta con jabón en polvo y utilizar un pequeño cepillo para dejarlos como nuevos.

¿Te han gustado estos usos prácticos del zumo de limón para la limpieza de la casa? Y tú, ¿conoces alguno más?

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la contratación de profesionales domésticos que se encargarán de las tareas de tu vivienda. Si quieres que te ayudemos en el proceso de selección puedes hacer tu petición aquí. En caso de que estés buscando trabajo como emplead@ del hogar puedes enviarnos tu currículum vitae clicando aquí.

Comments are closed.