info@fortunyservicios.es

El currículum de la empleada del hogar

El currículum de empleada doméstica debe de llamar la atención del empleador desde el primero momento, resaltando tus cualidades, experiencia y ganas de trabajar. De esta manera tienes muchas más posibilidades de hacerte con el puesto de trabajo.

En ocasiones se puede llegar a caer en el error de que no hace falta presentar tus credenciales cuando optas a un trabajo doméstico pero es muy importante porque las labores se realizan en la vivienda del empleador y para ello hay es necesario que vea que eres una persona de confianza, honesta y con recorrido profesional. Desde Fortuny Servicios para el Hogar te damos algunas pautas a tener en cuenta a la hora de escribir tu CV de empleada doméstica con las que te aseguramos que tu presentación será impecable:

  • Para comenzar es fundamental que aportes tus datos personales. Para la persona que te va a contratar es primordial saber tu información de contacto como el nombre y apellidos, nacionalidad, teléfono, email, dirección de residencia, etc. Este apartado debe de estar presentado de forma sencilla y clara que garantice una mayor legibilidad por parte del contratante.
  • Un aspecto muy importante en los currículums de las empleadas domésticas es la formación de las candidatas. Hay que añadir todos los estudios cursados aunque sean de diferentes disciplinas, pero siempre hay que recalcar los ciclos o cursos que estén relacionados con el puesto de trabajo al que se está optando. Por ejemplo si el puesto es de cocinera y tienes un módulo en cocina debes destacarlo, de esta forma llamarás más la atención de la información relativa a lo que está buscando el empleador, quedando todo lo demás como un aporte añadido.
  • Todo lo relacionado con tu vida laboral hasta el momento es información de gran relevancia para el contratante ya que es importante que sepa toda tu trayectoria laboral a la hora de entrevistarte. Tu CV debe de reflejar detalladamente las labores y responsabilidades de cada empleo y la duración del mismo. En el currículum de empleada doméstica hay que destacar tu experiencia laboral en el sector porque de esta forma ganaremos en confianza respecto a los empleadores.
  • Tus cualidades personales son igual de importantes que tu formación o tu experiencia, por ello es aconsejable que añadas un apartado describiendo tu personalidad y tu forma de ser con algunos adjetivos.
  • Facilita la información de contacto de los empleos domésticos que hayas tenido con anterioridad. En este caso es importantísimo para los contratantes las referencias que tengas de tus trabajos anteriores y el poder contrastarlas.
  • Después de facilitar toda la información esencial también hay que añadir algunos datos de interés para reforzar tu candidatura. Tu disponibilidad, inquietudes respecto al puesto de trabajo, gustos, etc. es algo que puede ser de gran valor para tener éxito en la entrevista.
  • Es fundamental que tu currículum tenga una foto actualizada porque de lo contrario es muy probable que acaben desechándolo. Pero ¿qué tipo de fotografía adjuntar? La foto tiene que ser correcta, esto es, estás solicitando un puesto de trabajo y las primeras impresiones son muy importantes, por lo tanto todo lo que no sea una foto que se asemeje a la de tu DNI es motivo de que tu CV acabe en la papelera. Nunca adjuntes fotos como las que subirías a tus redes sociales de vacaciones, en la playa, de comida con los amigos, etc.
  • Por último pero no por ello menos importante es que una vez que lo hayas terminado de redactar no lo presentes sin haberlo revisado antes. Las faltas de ortografía, que esté mal redactado o que ocupe más de una hoja no es una buena idea. Es imprescindible que sea legible para el empleador y para ello es fundamental que lo revises y compruebes que está todo perfecto.

Sigue estas recomendaciones y con total seguridad conseguirás una gran carta de presentación para tu entrevista de trabajo.

En Fortuny Servicios para el Hogar somos especialistas en la contratación de profesionales domésticos que se encargarán de las tareas de tu vivienda. Si estás interesado en contratar a alguien contacta con nosotros aquí. Si por el contrario deseas encontrar una oferta de empleo envíanos tu CV clicando aquí.

Artículos Recomendados
¿Cuál es la retribución de las horas extra?

La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones. 

SABER MÁS
Baja de la empleada del hogar: ¿qué debes saber?

La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]

SABER MÁS
Cómo limpiar el sofá según su material

Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]

SABER MÁS
En Fortuny sabemos que no siempre es fácil ocuparse de las tareas del hogar, por eso te ayudamos a contratar cualquier servicio
Déjanos ayudarte
¿Dónde estamos?
menu