La tradición popular nos ha dejado interesantes y valiosas técnicas para mantener nuestro hogar limpio. Sin embargo, algunas de las informaciones que se han trasladado de generación en generación referentes a este tema no son del todo ciertas. Te explicamos algunas.
La lejía es el producto que más limpia. No es verdad. La lejía únicamente cumple una función desinfectante para eliminar gérmenes y bacterias acumuladas. Si queremos hacer una limpieza en profundidad tendremos que utilizar también productos específicos para ello.
Poner amoniaco cuando fregamos el suelo. Es otro de los mitos que han llegado a nuestros días. El amoniaco tiene un gran poder desengrasante y sí que lo puedes utilizar en la cocina que es donde se acumula la grasa, pero no hace falta que lo utilices en el resto de casa. Es más, podrías dañar el suelo.
Cuanto más jabón en la lavadora, mejor. También es falso. El jabón lo único que hace es eliminar la suciedad. La lavadora siempre suelta la misma cantidad de agua así que si ponemos mucho jabón lo único que conseguiremos es que el jabón no se acabe de desprender del todo de la ropa.
Nunca hay que aspirar una alfombra porque la estropearemos. Por supuesto que podemos utilizarla ya que de hecho es la mejor manera de quitar adecuadamente todo el polvo acumulado. El secreto es hacerlo con una aspiradora que no tenga demasiada potencia ya que si la alfombra no es de muy buena calidad, sí que podríamos dañarla.
El papel de periódico limpia muy bien los cristales. Es una verdad a medias. Sí que permite que queden más limpios, pero también puede desprender tinta y manchar los cristales. Incluso si frotamos con demasiada fuerza, podríamos rayarlos.
En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí
La retribución de las horas extra es un derecho laboral. Por tanto, es importante saber cómo está regulado, especialmente en sectores como el servicio doméstico, donde es frecuente recurrir a este tipo de prestaciones.
La baja de la empleada del hogar es un tema que preocupa tanto a la propia trabajadora como al empleador. Sin embargo, existe cierto desconocimiento al respecto, y por eso queremos aclarar algunos detalles. Sea cual sea tu rol, sigue leyendo la siguiente información para descubrir qué tipos de baja son las más comunes y […]
Siempre que decoramos nuestros hogares o espacios de trabajo, intentamos hacer uso de los mejores materiales con piezas que sean de calidad y, a su vez, que le den ese toque de estilo que buscamos. Con el tiempo y el uso, es normal que sus superficies se vean deterioradas, por lo que será necesario aplicar […]