Descuentos de la Seguridad Social de la empleada del hogar

Emplead@ interna con carnet de conducir
4 marzo, 2016
Dudas sobre las pagas extras de la empleada del hogar
14 marzo, 2016

Muchas personas que tienen contratada a una empleada hogar se preguntan, con relativa frecuencia, cómo pueden beneficiarse del descuento en las cuotas a la Seguridad Social de su trabajadora. A continuación, te explicamos los posibles casos.

Reducción del 20% en la cuota

El descuento del 20% se aplica en las altas formalizadas por el empleador después del 1 de enero de 2012, durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, pero solo cuando el empleador se ocupe de los trámites. Por lo tanto, le interesa hacerlos, en vez de acordar con el empleado que se ocupe de todo -posibilidad que puede ponerse en práctica desde el 1 de abril de 2013, cuando el empleado trabaja para el empleador menos de 60 horas mensuales-.

Reducción del 45%

Este caso normalmente se da en los domicilios con familia numerosa donde trabaja la empleada del hogar. Ahora bien, todo depende porque para optar a la bonificación del 45% en vez del 20%, la familia debe cumplir ciertos requisitos:

– Si la familia tiene varios empleados, la bonificación especial solo se aplicará a uno de ellos.

– Los dos progenitores -uno, si la familia es monoparental- deben trabajar fuera del hogar por cuenta ajena o propia, o estar incapacitados para trabajar. Si se trata de una familia numerosa de categoría especial, no hay que cumplir esta condición.

En Fortuny Servicios nos especializamos en encontrar el personal idóneo para el Servicio Doméstico dependiendo de las necesidades de nuestros clientes.  Si necesitas ayuda o asesoría para la contratación o el proceso de selección no dudes en contactarnos aquí

 

Comments are closed.