Cuidado de personas mayores: Elegir al cuidador ideal

Empleada interna la Moraleja, Madrid con carnet de conducir
1 marzo, 2015
Matrimonio Interno La Moraleja, Madrid
8 marzo, 2015

Lo más importante para el cuidado de personas mayores:  Elegir al cuidador ideal.  Ser cuidador@ no es tarea fácil, hay que tener vocación, paciencia, conocimientos y un profundo entendimiento de lo que conlleva la vejez.

 

 

Hoy en día los avances médicos dan la posibilidad a nuestros mayores de tener una calidad de vida superior y mucha veces les facilita el vivir muchos más años de lo que antaño se podría llegar vivir después de llegar a la edad dorada.  Desafortunadamente no en todos los casos estos últimos años de vida están libres de enfermedades incapacitantes ya sea mental o fisicamente.  Por esta razón toda la familia debe ser consciente de la importancia de hacerles la vida más llevadera con los cuidados necesarios para que esto sea así.  Dentro del gran abanico de cambios que trae implícito el tener un mayor en casa, está la contratación de un@ cuidador@ con experiencia para estar al lado del anciano y a la vez para orientar a la familia sobre las diferentes actividades que deben hacerse día día de la manera correcta.  Más que un@ cuidador@, debe ser una persona motivadora que le ayude a nuestro familiar a sobrellevar sus dolencias con buena cara y el mejor de los ánimos.

Para elegir correctamente a esta persona se deben tener en cuenta varios aspectos:

1.  Conocimientos y experiencia:  La persona que llega a casa para ayudar con la asistencia de nuestro familiar debe tener conocimientos de primeros auxilios y experiencia con el baño, la limpieza, la alimentación y el control de medicamentos y tratamientos médicos.  La experiencia por otra parte, es indispensable ya que solamente el hecho de movilizar a un mayor enfermo a ducharse requiere un cuidado extremo para que no se caiga y no es una tarea que cualquiera pueda desempañar correctamente sin lastimarle.

2.  Vocación y paciencia:  Las personas mayores por lo general son muy vulnerables, con razón se dice que cuando se llega a anciano se regresa a la niñez porque es completamente cierto.  Para cuidar a una persona mayor, esté o no enferma, es de primordial importancia hablarle y tratarle con cariño, entendiendo como se siente sin dejar de lado que el cuidador está para escucharle pero también para ayudarle a cumplir horarios de comidas, cuidar su higiene y llevar un control de sus medicinas.

En Fortuny Servicios contamos con un amplio directorio de cuidador@s expert@s en Madrid con experiencia comprobable y las mejores referencias para ayudar a nuestros clientes con esta dura labor que tanta paciencia requiere.  Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lo largo del proceso de selección.

Comments are closed.