Para formalizar un contrato de interinidad con una empleada del hogar, la legislación actual recoge una lista de supuestos que permiten su formalización. Esta modalidad de contrato se concertará siempre para sustituir a un trabajador que se encuentre en:
- Proceso de incapacidad temporal.
- Período de maternidad, riesgo de embarazo.
- Excedencia por cuidado de los hijos.
- Por acuerdo mutuo entre las dos partes.
- Permisos, descansos, vacaciones
- Excedencias obligadas.
El contrato siempre se realizará por escrito y en él se deberá recoger lo siguiente:
- Especificar que se trata de un modalidad de relación contractual de interinidad.
- Deberá constar por escrito el trabajador al cual se sustituye y los motivos que lo han provocado.
- El trabajo a realizar por el que se contrata.
- Vigencia o duración del contrato.
Una vez escrito y firmado, la persona que contrata dispone de 10 días hábiles para depositar un ejemplar en la Oficina de Empleo pertinente.
En el contrato de interinidad siempre se deberán mantener las características del trabajo que desempeñaba la anterior empleada del hogar. Es decir, la jornada tendrá que ser la misma así como las funciones a realizar.
La extinción de esta modalidad de contrato se producirá cuando haya una reincorporación del trabajador sustituido o haya vencido el plazo legal establecido para esa reincorporación.
Cuando se finaliza un contrato de interinidad no hay ningún derecho a percibir ningún tipo de indemnización a favor del trabajador, como sí que ocurre en la modalidad de contrato por obra y servicio.
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